Logo Gov.co



Observatorio Ambiental de Bogotá


Herramienta digital para consultar datos, cifras y estadísticas sobre la calidad ambiental de Bogotá. ¡Más de 400 indicadores!

Suscribirme al boletín

Indicadores Ambientales

Ave en peligro de extinción olvida el canto de apareamiento por pérdida de su población

Mielero Regete Foto: Pinterest
Mielero Regete Foto: Pinterest

Según un estudio publicado por la revista científica Proceeding of the Royal Society, las crías del ave Mielero Regente, endémica de Australia, no están aprendiendo el canto que realizan los ejemplares adultos como llamado de apareamiento debido a que esta especie está desapareciendo rápidamente.

Si las crías no aprenden este llamado, difícilmente podrán encontrar pareja y la desaparición de esta especie se acelerará. De acuerdo con el estudio, el mielero usualmente canta cancones ricas y complejas, sin embargo, en los últimos tiempos los sonidos que emiten son simples y de manera incorrecta.

El creador del estudio Dejan Strojanovic dijo que “esta falta de capacidad para comunicarse con su propia especie no tiene precedentes en un animal salvaje. Suponemos que el número del mielero regente es ahora tan bajo que muchas aves jóvenes no encuentran especies adultas que les sirvan de maestro”.

Los ejemplares que están en cautiverio no cantan igual a la población salvaje, motivo por el cual el canto no es igual de ‘sexy’ para las hembras. Actualmente hay pocos centenares de esta especie en su hábitat natural debido a la pérdida de esta.


Redacción OAB


Ir al contenido
×