Según un estudio publicado por la revista científica Proceeding of the Royal Society, las crías del ave Mielero Regente, endémica de Australia, no están aprendiendo el canto que realizan los ejemplares adultos como llamado de apareamiento debido a que esta especie está desapareciendo rápidamente.
Si las crías no aprenden este llamado, difícilmente podrán encontrar pareja y la desaparición de esta especie se acelerará. De acuerdo con el estudio, el mielero usualmente canta cancones ricas y complejas, sin embargo, en los últimos tiempos los sonidos que emiten son simples y de manera incorrecta.
El creador del estudio Dejan Strojanovic dijo que “esta falta de capacidad para comunicarse con su propia especie no tiene precedentes en un animal salvaje. Suponemos que el número del mielero regente es ahora tan bajo que muchas aves jóvenes no encuentran especies adultas que les sirvan de maestro”.
Los ejemplares que están en cautiverio no cantan igual a la población salvaje, motivo por el cual el canto no es igual de ‘sexy’ para las hembras. Actualmente hay pocos centenares de esta especie en su hábitat natural debido a la pérdida de esta.
El mielero regente tiene problemas para encontrar pareja.
Según los investigadores, el ave originaria de Australia 🇦🇺 está en peligro de extinción porque los ejemplares más jóvenes no desarrollan la habilidad de cantar para atraer a las hembras. (ju) https://t.co/F3GmmecVaf
— DW Español (@dw_espanol) March 17, 2021
Redacción OAB