Logo Gov.co



Observatorio Ambiental de Bogotá


Herramienta digital para consultar datos, cifras y estadísticas sobre la calidad ambiental de Bogotá. ¡Más de 400 indicadores!

Suscribirme al boletín

Indicadores Ambientales

Autoridades incautan más de 500 mariposas silvestres en Bogotá

Foto 6
Foto SDA

En las últimas horas el grupo de Fauna Silvestre de la Secretaría Distrital de Ambiente con el apoyo de la Policía Nacional y el Instituto Distrital de Protección y Bienestar Animal realizaron un operativo de control al tráfico de fauna silvestre y lograron incautar 511 mariposas pertenecientes a 15 especies silvestres, que eran movilizadas en la modalidad de encomienda.

En el operativo, desarrollado en la localidad de Fontibón, también se pudo recuperar 3.3 kilogramos de productos cárnicos de chigüiros, además de 55 pupas de mariposas, (estado de metamorfosis de las mariposas).

“El tráfico de fauna silvestre afecta a muchas de las poblaciones y lleva a muchas especies a la extinción. La Secretaría Distrital de Ambiente tiene mano dura contra el tráfico de fauna silvestre y seguiremos desarrollando este tipo de operativos”, dijo la líder del control al tráfico de fauna, Lina Pulecio.

Por su parte, la secretaria de ambiente Carolina Urrutia afirmó que “es muy importante recordar que el delito de tráfico de vida silvestre tenemos que detenerlo, evitar la extracción y comercialización de especies. Queremos a todos nuestros animales #LibresYEnCasa. La responsabilidad es nuestra y en conjunto con la Policía Ambiental seguiremos trabajando en detener este peligroso delito”.

La Alcaldía de Bogotá y su Secretaría Distrital de Ambiente continuarán realizando actividades de control y campañas que sensibilicen a la ciudadanía. Además, la SDA invitó a las personas a reportar si conocen de algún riesgo o amenaza para la fauna silvestre.

Reporta en alguna de estas líneas:

  • 3174276828,
  • 3188277733
  • 3183651787
  • 3187125560

Redacción OAB


Ir al contenido
×