Logo Gov.co



Observatorio Ambiental de Bogotá


Herramienta digital para consultar datos, cifras y estadísticas sobre la calidad ambiental de Bogotá. ¡Más de 400 indicadores!

Suscribirme al boletín

Indicadores Ambientales

Autoridades en alerta por caída de árboles en parque El Virrey

nota-caida-de-arboles-en-en-parque-el-virrey-17-05-2018..jpg

Organismos de Emergencia de Bogotá han reportado este año la caía de cuatro árboles en esa zona de la ciudad.

Las precipitaciones que se han incrementado en Bogotá durante las últimas semanas han ocasionado la caída de varios árboles en mal estado en la zona del parque el Virrey, en el norte de la ciudad.

Por esto las autoridades Distritales están haciendo un llamado a la ciudadanía con el fin de evitar cualquier situación de riesgo.

Óscar López, subsecretario de Ambiente de la Alcaldía de Bogotá, señaló en diálogo con RCN Radio que ante esta situación se reforzaron los trabajos de evaluación por parte del Jardín Botánico, ya que en lo corrido de este año se han caído cuatro árboles en el Parque El Virrey.

López manifestó que en algunos sectores de esa zona verde se evidencian raíces expuestas y pérdida de suelo, situación que se ha venido deteriorado por la temporada invernal que atraviesa la ciudad.

De acuerdo con las autoridades, en las últimas horas colapsó un ejemplar de Alcaparro, al parecer, por deficiencias en sus raíces y que por fortuna no dejó afectaciones materiales ni personas lesionadas, ya que cayó al canal que recorre el parque.

“Tras el reporte de un ciudadano a través de redes sociales, la Administración Distrital dio parte a Bomberos de la localidad de Chapinero, quienes asistieron al lugar para eliminar el riesgo mediante corte y tronzado del árbol colapsado”, sostuvo López.

Recientemente la Secretaría Distrital de Ambiente emitió concepto sobre algunos árboles que presentaban fisuras, grietas, pudrición basal, descortesamientos, daños estructurales, además de otros que estaban secos, muertos en pie y con emplazamientos incorrectos.

El Jardín Botánico propuso como compensación plantar árboles de porte alto y resistentes al estrés urbano y a la humedad como robles, nogales, guayacán de Manizales y abutillón. Sin embargo la comunidad del sector se mostró en desacuerdo con estas nuevas plantaciones.

Reportes de las autoridades en Bogotá señalan que en los últimos meses se han atendido 247 casos de árboles colapsados en espacio público.


Ir al contenido
×