Logo Gov.co



Observatorio Ambiental de Bogotá


Herramienta digital para consultar datos, cifras y estadísticas sobre la calidad ambiental de Bogotá. ¡Más de 400 indicadores!

Suscribirme al boletín

Indicadores Ambientales

Autoridades ambientales invitan a las personas a bajarse del auto y a movilizarse de manera sostenible

Foto Secretaría de Movilidad
Foto Secretaría de Movilidad

El pasado 22 de septiembre se celebró el Día Mundial sin automóvil y la CAR realizó un llamado a todas las personas para que utilicen alternativas diferentes al automóvil cuando se vayan a movilizar. Según la entidad, al disminuir el uso de auto también se reduce la emisión de contaminantes y mejora la calidad del aire.

“Diariamente las fuentes móviles aportan más de 55 toneladas de contaminantes al ambiente, por lo que al dejar de utilizar el vehículo particular por un solo día se disminuye en un 66 por ciento el aporte de Monóxido de Carbono (CO) y en un 64 por ciento los Óxidos de Azufre (SOx), causantes del efecto invernadero, por ello para la entidad las jornadas sin vehículo particular son trascendentales”, dice el comunicado de la CAR.

La entidad aseguró que durante el 2019 y lo que lleva recorrido el año 2020 se han practicado 8.600 mediciones de las cuales tan solo el 46% han aprobado la prueba de acuerdo con los parámetros establecidos, situación que preocupa a la Corporación, teniendo en cuenta que estos automotores que no cumplen están generando una alta afectación a la calidad del aire.

La Secretaría Distrital de Ambiente y las diferentes autoridades ambientales impulsarán más jornadas sin automóvil y seguirán invitando a las personas a que adopten prácticas de movilidad sostenible.

Redacción OAB


Ir al contenido
×