Logo Gov.co



Observatorio Ambiental de Bogotá


Herramienta digital para consultar datos, cifras y estadísticas sobre la calidad ambiental de Bogotá. ¡Más de 400 indicadores!

Suscribirme al boletín

Indicadores Ambientales

¿Cómo asistir al alumbrado navideño del Jardín Botánico de Bogotá?

FotoJet-3-1024x1024
Festival de Luces MajestuOSOS : Foto Jardín Botánico de Bogotá
Consulta el indicador en el Observatorio Ambiental de Bogotá.
Consulta el indicador en el Observatorio Ambiental de Bogotá.

Hasta el próximo 14 de enero de 2024 las personas podrán disfrutar del festival de luces Majestuosos, del Jardín Botánico de Bogotá – JBB, una iniciativa que representa los ecosistemas productores de agua más importantes del país

Este año el JBB rinde homenaje al “Espíritu del Agua” y los aportes de los pueblos indígenas a la conservación de la biodiversidad. Durante el recorrido se aprecian 3 ecosistemas que constituyen las fábricas de agua más importantes del país, elaborados por más de 30 artesanos colombianos. 

 
La directora del Jardín Botánico de Bogotá, Martha Liliana Perdomo Ramírez dijo que “nos sumamos a la ruta de la Navidad del Distrito con una apuesta pedagógica que acercará a grandes y chicos a los ecosistemas altoandinos y de páramo, con figuras gigantes que representan la riqueza natural de estas zonas”.
 
Desde la fase conceptual hasta el montaje final, el proceso de creación de las figuras para el festival ha sido un esfuerzo colaborativo que abarca diversas habilidades como diseño, montaje, tallado, pintura, costura, sonidos, efectos especiales, multimedia  e iluminación. En este proceso, se ha puesto especial énfasis en que estas escenas trascienden su función visual y se conviertan en experiencias tridimensionales. Esta transformación se logra mediante la incorporación de efectos inmersivos y la creación de efectos sonoros envolventes, lo que promete convertirse en una experiencia multisensorial para todos los asistentes. 
 

¿En qué horarios funcionará MajestuOSOS de Jardín Botánico?

De 6:00 P.M. A 10:00 P.M (Ultimo Recorrido)

NOTA: Tras el cierre de puertas a las 10:00 p.m. los visitantes que aún se encuentren dentro del Jardín Botánico deben comenzar el proceso de salida de manera inmediata.

Los horarios diurnos del Jardín Botánico durante la permanencia de la exposición serán los siguientes:

Martes a viernes de 8:00 a.m. a 2:00 p.m.

Sábados, domingos y festivos de 9:00 a.m. a 2:00 p.m.

 

¿Cuál es el costo de las boletas?

Las entradas tienen un costo de $30,000 por persona. Y los niños menores de  3 Años Entrar gratis. (Precio único de ingreso para personas nacionales y extranjeras) y podrán adquirirse a través de la plataforma ETICKET

O directamente en el punto de venta de ETICKET, que estará disponible en la entrada principal del Jardín Botánico.

 

¿Se pueden ingresar alimentos?

No está permitido el ingreso de alimentos. Los visitantes encontrarán una zona de comidas dispuesta para el consumo de alimentos para los asistentes al evento, que cumple con las normas de higiene establecidas por las autoridades de salud.

 

¿Puedo consumir o adquirir bebidas alcohólicas durante el recorrido?

No está permitido el consumo de bebidas alcohólicas, cigarrillos o cualquier otra sustancia psicoactiva al interior del Jardín Botánico de Bogotá, incluyendo vapeadores.

Los organizadores del evento se reservan el derecho de ingreso, admisión y permanencia así como el de retiro de las instalaciones de cualquier persona que sea encontrada en estado de embriaguez.

Alumbrado Jardín Botánico de Bogotá, foto JBB
Alumbrado Jardín Botánico de Bogotá, foto JBB

Con esta combinación de arte, compromiso social y respeto al medio ambiente, el festival de luces Majestuosos promete ser una experiencia que enaltece la belleza natural y destaca la importancia de la conservación de los entornos acuáticos. Ofreciendo escenografías impresionantes, iluminación cautivadora, efectos sonoros envolventes y figuras gigantes que transportan a los asistentes a los asombrosos ecosistemas de Colombia.


Ir al contenido
×