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Conoce el primer vagón del Metro de Bogotá: así contribuye al medio ambiente

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Primer Vagón del metro de Bogotá. Foto Metro de Bogotá

En el Observatorio Ambiental de Bogotá puedes consultar indicadores relacionados a la movilidad sostenible y el compromiso de esta administración por descarbonizar la ciudad. 

Indicadores del Observatorio Ambiental de Bogotá
 

Este jueves la empresa Metro de Bogotá publicó fotografías del primer vagón del Metro, que se encuentra en pruebas para embarcarse a Colombia. En el último trimestre de este año saldrá del Puerto de Tianjin, China, con destino al puerto de Barranquilla, Colombia. 

“Serán 65 días en el mar para su arribo a puerto en Colombia, y así seguir su recorrido por carretera, en cama baja, hasta Bogotá donde estará ubicado en el Parque de los Niños, en la carrera 60 con calle 63, occidente de la capital de la República”, dice la empresa.

Interior del primer vagón del metro de Bogotá
Interior del primer vagón del metro de Bogotá

Un Metro amigable con el medio ambiente

El metro de Bogotá fue concebido bajo parámetros de eficiencia energética y medioambiental. Es decir, con luz y ventilación naturales, lo cual representa ahorros muy importantes en las fases de obras y operación, sin costo para el usuario y sin costo para el planeta.

Así avanzan las obras de la PLMB

La Primera Línea del Metro de Bogotá tiene dos grandes frentes de obra activos:

El patio taller y el intercambiador vial, ubicado en la calle 72 con avenida Caracas. En el primero –que tiene un avance del 39,87 %, frente a lo planeado que corresponde al 14,52 % (al 30 de mayo), tres veces superior al programado, en actividades de estabilización del suelo natural y levantamiento del terraplén sobre el cual se apoyarán las edificaciones, rieles y vagones– se albergarán, probarán y alistarán, inicialmente, 30 trenes que recorrerán el viaducto a partir de 2028, con paradas en 16 estaciones, cruzando por 78 barrios y nueve localidades de la capital. De esa manera, conectará el sur y el norte de la ciudad en solo 27 minutos.

En el intercambiador vial de la calle 72, mientras tanto, avanzan las actividades de excavación para la cimentación de los muros pantalla, que tienen como función contener la estructura que permitirá llevar el tráfico de la calle 72, de occidente a oriente y de oriente a occidente, por debajo de la carrera 15 y la avenida Caracas.

 

Con información del portal Metro de Bogotá. 


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