Ingresar / Registrarse

Así se armó la ‘bici humana’ gigantesca en el parque Simón Bolívar

Bíci Humana de Bogotá.
Bíci Humana de Bogotá.

 

Cientos de personas participaron del reto internacional que buscaba promover el uso de la bicicleta.

A las 6:30 de la mañana empezaron a llenarse de bicicletas las sedes de las entidades distritales y los demás puntos de encuentro acordados por estas instituciones para participar de la histórica jornada.

Los funcionarios combatían el frío matutino con chaquetas y bufandas, y empezaban a tomarse fotos y a publicarlas en sus redes sociales con el hashtag #ElRetoBiciBogotá.

El Movistar Arena fue el lugar de concentración más importante porque fue el elegido por la Secretaría de Movilidad –que estuvo a cargo de la jornada–, para reunir a sus trabajadores, colectivos de la bicicleta y ciudadanía en general que iban a rodar hasta la plaza de eventos del parque Simón Bolívar.

A las 7 de la mañana comenzó la peregrinación desde varios puntos de la capital del país. Funcionarios de Bomberos, de las secretarías de la Mujer, Seguridad, Salud, Gobierno, Educación, Hacienda, Planeación, alcaldías locales, Idiprón, la Universidad Distrital y muchas más fueron sumándose.

Todos se concentraron en la plazoleta de eventos del Simón Bolívar, donde ocurrió el momento más emotivo del día.

En el piso, una línea dibujaba una bicicleta gigante que poco a poco fue pisada por los participantes y sus ciclas hasta que pintaron una gigantesca bici con la que le enviaron un mensaje al mundo: Bogotá quiere ser la capital mundial de este medio de transporte.

“Felicitaciones a todos los que nos acompañan”, les dijo a los asistentes el secretario de Movilidad, Juan Pablo Bocarejo, antes de explicar de qué se trataba la actividad.

“Es una convocatoria de la organización C40, que busca que las ciudades aporten su granito de arena en el tema ambiental, y la movilidad sostenible es un eje clave”.

“Es una convocatoria de la organización C40, que busca que las ciudades aporten su granito de arena en el tema ambiental, y la movilidad sostenible es un eje clave. Hoy se unieron varias ciudades a nivel mundial para promover esta actividad”, explicó el funcionario.

Chennai (India), Lima (Perú), Nueva Orleans (Estados Unidos), Londres (Inglaterra) y Tel Aviv (Israel) fueron las otras participantes de esta competencia que buscaba establecer en qué ciudad más funcionarios públicos usaban la bicicleta para ir a sus trabajos.

La ciudad ganadora será anunciada en los próximos días por C40 Cities.

Después de que se tomaron las fotos aéreas de la ‘cicla humana’ en la plaza de eventos, todas las personas se dirigieron pedaleando a sus lugares de trabajo.

Antes de despedirlos, el secretario de Movilidad los invitó a participar de la semana de la bicicleta que empieza este fin de semana en Bogotá.