Logo Gov.co



Observatorio Ambiental de Bogotá


Herramienta digital para consultar datos, cifras y estadísticas sobre la calidad ambiental de Bogotá. ¡Más de 400 indicadores!

Suscribirme al boletín

Indicadores Ambientales

Esta es la tendencia de consumo de Energía en el Sector Público Distrital de los últimos años

Foto IG Alcaldía Mayor de Bogotá
Foto IG Alcaldía Mayor de Bogotá

                                                                                                                                                             En el Observatorio Ambiental de Bogotá los ciudadanos pueden hacer consultas relacionadas a El Plan Institucional de Gestión Ambiental (PIGA), uno de los instrumentos de planeación ambiental que operativiza el Plan de Gestión Ambiental (PGA) del Distrito Capital, convirtiéndose en una herramienta estratégica en el proceso de adaptación y mitigación al cambio climático en Bogotá.

El indicador ‘Consumo Promedio per Cápita de Energía en el Sector Público Distrital’ permite identificar las tendencias del consumo de energía y realizar el análisis de la gestión integral de la energía al interior de las Entidades Distritales.

Esta medición, disponible en el OAB, le permite al Distrito incentivar la optimización en el uso de la energía, fomentar la reconversión tecnológica, la implementación de sistemas de Fuentes No Convencionales de Energía, la sensibilización a los colaboradores y la implementación de acciones que permiten no solo el ahorro de energía sino también la disminución del presupuesto Distrital en el pago de servicios públicos, lo cual permite la destinación de recursos económicos a otras áreas donde se requiera.

Consumo promedio per Cápita de Energía en el Sector Público Distrital:

  • 2015: 71,28
  • 2016: 72,97
  • 2017: 86,36
  • 2018: 83,89
  • 2019: 75,78
  • 2020: 61,03

“Este indicador relaciona el consumo de energía en Kilovatios hora (kW⋅h) sobre el número de personas de permanencia constante en la Entidad (funcionario, contratista, personal de servicios o de vigilancia) denominado para el caso como “persona”. en los sectores del Distrito”, dice en el portal del observatorio.

Cabe mencionar que la Subdirección de Políticas y Planes Ambientales de la Secretaría Distrital de Ambiente no es la encargada de las mediciones anuales. La SPPA consolida y procesa anualmente la información, que semestralmente las entidades reportan mediante un formulario en la herramienta STORM.

Consulta otros indicadores del PIGA

Redacción OAB


Ir al contenido
×