Logo Gov.co



Observatorio Ambiental de Bogotá


Herramienta digital para consultar datos, cifras y estadísticas sobre la calidad ambiental de Bogotá. ¡Más de 400 indicadores!

Suscribirme al boletín

Indicadores Ambientales

Así es el nuevo centro de atención de palomas de Bogotá

nota-palomas-de-bogota-26-11-2018..jpg

El Instituto de Protección Animal abrió las puertas de este refugio para atender estas aves.

Desde hoy opera en Bogotá el primer CAP (Centro de Atención de Palomas) de Colombia y el continente. En este lugar se atenderán, en su primera etapa, a las palomas de la Plaza de Bolívar que han sido diagnosticadas con diferentes enfermedades, parásitos internos y externos, bacterias, entre otras patologías.

Las aves que lleguen a este sitio pasarán por un riguroso protocolo de atención. El primero de ellos, según el Instituto de Protección y Bienestar Animal (Idpyba), es el de la recogida, que consiste en seleccionar a las palomas más enfermas para hacerles un marcaje y una valoración médica inicial.

Posteriormente son trasladan en una jaula especial con alimento hasta el Centro de Atención de Palomas donde reposan durante un espacio de tiempo y luego se llevan a la unidad de atención para un segundo diagnóstico.

Después, indicaron en la entidad, las aves permanecerán aisladas por 10 días y en observación constante para luego ser distribuidas dentro del refugio según su condición física y sexo, además se les realiza manejo veterinario y biológico, plan nutricional, saneamiento básico y desparasitación interna y externa.

Finalmente, una vez esté completo su proceso de recuperación y rehabilitación,serán liberadas para que retornen a su hábitat en zonas verdes.

“Estamos muy felices de poner a disposición de Bogotá el Primer Centro de Palomas de la ciudad y del país, donde le brindaremos la atención médico-veterinaria que ellas requieren”, indicó Clara Lucía Sandoval, directora del Instituto.


Ir al contenido
×