Logo Gov.co



Observatorio Ambiental de Bogotá


Herramienta digital para consultar datos, cifras y estadísticas sobre la calidad ambiental de Bogotá. ¡Más de 400 indicadores!

Suscribirme al boletín

Indicadores Ambientales

Así­ se comportaron los contaminantes del aire en jornada del Dí­a sin carro

asi_se_comportaron_contaminantes.jpg

Bogotá vivió su jornada número de 14 del Dí­a sin carro, en la cual más de 1.500.000 vehí­culos particulares no circularon por las calles capitalinas entre las 6:30 de la mañana y las 7:30 de la tarde.

En estas 13 horas, la Secretarí­a de Ambiente, a través de su Red de Monitoreo, analizó el comportamiento de los principales contaminantes del aire bogotano, realizó operativos de emisiones en 9 puntos de varias avenidas, y midió el ruido en varias troncales.

En cuanto a la contaminación del aire, la SDA concluyó que el contaminante que más bajo su concentración fue el ozono, con una baja del 28 por ciento.

El dióxido de nitrógeno y el monóxido de carbono también disminuyeron, en un 10 y un 8 por ciento respectivamente, mientras que los niveles de material particulado no sufrieron cambios significativos.

En los operativos en ví­a, la SDA y la Policí­a de Tránsito revisaron 587 vehí­culos, de los cuales 484 aprobaron las pruebas y 103 fueron rechazados. Por su parte fueron inmovilizados 7 vehí­culos y se impusieron 70 comparendos.

En los 40 puntos de monitoreo de ruido, ubicados en varias troncales, la SDA concluyó que las ví­as que más disminuyeron sus decibeles fueron la Avenida 1 de Mayo, una disminución de un 0.64%, en los tramos entre la carrera 50 y la calle 27.


Ir al contenido
×