Bogotá vivió su jornada número de 14 del Día sin carro, en la cual más de 1.500.000 vehículos particulares no circularon por las calles capitalinas entre las 6:30 de la mañana y las 7:30 de la tarde.
En estas 13 horas, la Secretaría de Ambiente, a través de su Red de Monitoreo, analizó el comportamiento de los principales contaminantes del aire bogotano, realizó operativos de emisiones en 9 puntos de varias avenidas, y midió el ruido en varias troncales.
En cuanto a la contaminación del aire, la SDA concluyó que el contaminante que más bajo su concentración fue el ozono, con una baja del 28 por ciento.
El dióxido de nitrógeno y el monóxido de carbono también disminuyeron, en un 10 y un 8 por ciento respectivamente, mientras que los niveles de material particulado no sufrieron cambios significativos.
En los operativos en vía, la SDA y la Policía de Tránsito revisaron 587 vehículos, de los cuales 484 aprobaron las pruebas y 103 fueron rechazados. Por su parte fueron inmovilizados 7 vehículos y se impusieron 70 comparendos.
En los 40 puntos de monitoreo de ruido, ubicados en varias troncales, la SDA concluyó que las vías que más disminuyeron sus decibeles fueron la Avenida 1 de Mayo, una disminución de un 0.64%, en los tramos entre la carrera 50 y la calle 27.