Logo Gov.co



Observatorio Ambiental de Bogotá


Herramienta digital para consultar datos, cifras y estadísticas sobre la calidad ambiental de Bogotá. ¡Más de 400 indicadores!

Suscribirme al boletín

Indicadores Ambientales

Areandina y Millonarios, comprometidos con el medio ambiente y la responsabilidad social

nota-area-andina-millos.-05-03-2018..jpg

Este domingo se llevó a cabo el clásico Millonarios – América como parte de la sexta fecha de la Liga colombiana. En la tribuna oriental norte hubo un diferencial: mil quinientas manos azules fabricada en material orgánico, animarán al equipo embajador. Los portadores serán estudiantes que consiguieron su entrada al ser parte de una campaña ecológica y social impartida desde la academia. Cada uno de ellos donó sus jeans viejos a cambio de una boleta.

Las prendas recogidas, en el marco de una jornada ecológica impartida por la Fundación Universitaria, se reciclarán y serán convertidas en materia prima para la elaboración de artículos de lencería del hogar por parte de mujeres víctimas del conflicto armado.

En la jornada se lograron recoger 98.18 kilos de jeans que mediante una técnica llamada Patchwork se reciclarán y serán materia prima con la que las mujeres empezarán su proyecto de emprendimiento. Como parte de la filosofía institucional y de la alianza académico – deportiva con Millonarios F.C. Arandina ha realizado una serie de actividades para la entrega de boletas, la primera de ellas fue la donación de jeans. Estas prendas tienen una gran huella hídrica y debido a su fuerte material, el proceso de descomposición es extremadamente largo.

Con la donación se logró que los Areandinos aportaran al cuidado del medio ambiente a través de la reutilización de estas prendas, unas de las más contaminantes, de esta manera los beneficiados con el proyecto son los estudiantes, las mujeres víctimas y el planeta.

De la misma manera, se realizó una jornada de recolección de botellas PET, que al ser recicladas son utilizadas como materia prima para la elaboración de manillas. Esta segunda iniciativa ayuda a que muchos niños de escasos recursos reciban educación deportiva gratuita. La propuesta es de Sebastián Covalleda, graduado de Areandina, quien es director de la Fundación Ecolution y del Club Deportivo La Roma, donde los niños reciben formación deportiva a cambio de botellas PET.


Ir al contenido
×