Logo Gov.co



Observatorio Ambiental de Bogotá


Herramienta digital para consultar datos, cifras y estadísticas sobre la calidad ambiental de Bogotá. ¡Más de 400 indicadores!

Suscribirme al boletín

Indicadores Ambientales

Apúntese al Picnic Literario del Jardín Botánico

nota-evento-jardin-botanico-06-07-2018..jpg

Este domingo 8 de junio se llevará a cabo una nueva versión de Picnic Literario, una apuesta del Distrito con la que se busca acercar a la ciudadanía a la literatura, a los espacios verdes y a la cultura.

Este evento, que es organizado por la Alcaldía de Bogotá a través de IDARTES y del Jardín Botánico, se llevará a cabo de 9:00 a.m. a 5:00 p.m. y contará con una serie de conciertos, conversatorios, talleres, juegos literarios, lectura de poesía, narrativa y danza. Dentro de estas actividades se destacan los conversatorios como la Expedición Botánica, la obra de Elisa Mujica, entre otros.

Todo esto se realizará sin dejar a un lado la zona de lectura al aire libre, donde se podrán encontrar actividades, así como espacios de trueques literarios y distribución de ejemplares del programa de fomento a la lectura Libro al viento.

Además de todo esto, si quiere acceder al mágico mundo de los libros, lleva tu documento y afíliese a Bibliored: la Red Distrital de Bibliotecas públicas.

Con respecto a esta jornada, Alejandro Flórez, gerente de Literatura del Idartes, expresó que “en este Picnic Literario celebraremos la diversidad. Seremos parte de la XVII edición del Ciclo Rosa. Contaremos con una programación variada que integra algunas expresiones culturales, artísticas y literarias que nos conectan de forma respetuosa con miradas y posiciones que se validan desde la diferencia”.

El domo portátil del Planetario de Bogotá también tendrá su espacio, con la proyección de la simulación del cielo en tiempo real… y si queda con ganas de ver más, podrá apreciar la muestra de danza del oriente colombiano “Joropo: Cuando la llanura despierta”.

Esta vez, como una apuesta de la jornada, dejando un mensaje de respeto, se presentará una muestra audiovisual que hace parte del ciclo de cine rosa. Además, a propósito de la semana de la igualdad, se compartirán una serie de cortometrajes que narran historias de la diversidad sexual y de género en un programa rotativo que tendrá una duración de cerca de cuatro horas.

Además, los visitantes podrán disfrutar de una selección de ritmos tradicionales de la región Andina en un concierto de la Estudiantina de cuerdas del Crea Las Delicias, la cual interpreta un repertorio musical con estilos musicales como el pasillo, el bambuco y la guabina.

Para finalizar, Giancarlo Chiappe, Subdirector Educativo y Cultural del Jardín, manifestó que “es importante que quienes vivamos en Bogotá nos apropiemos de los espacios culturales del Distrito, aprovechando escenarios como el nuestro, donde ofrecemos actividades para grandes y pequeños que giran no solo en torno a lo ambiental, sino a una mezcla de aprendizaje con la literatura”.

El costo de la entrada para los adultos será de $2.700 pesos y para los niños de 4 a 12 años de $1.400.

Toda la información sobre la agenda y esta versión del picnic se encuentra en la página web del Jardín www.jbb.gov.co y en la de Idartes www.idartes.gov.co.


Ir al contenido
×