Logo Gov.co



Observatorio Ambiental de Bogotá


Herramienta digital para consultar datos, cifras y estadísticas sobre la calidad ambiental de Bogotá. ¡Más de 400 indicadores!

Suscribirme al boletín

Indicadores Ambientales

Anuncian plan de reconocimiento de especies en la Autopista Norte por ampliación vial

noticia-ampliacion-de-autopista-norte-09-08-2017._1.jpg

La Secretaría Distrital de Ambiente y estudiantes de biología de la Universidad el Bosque realizarán el plan de reubicación antes de que inicie la obra.

Luego de que se anunciara el plan de ampliación vial de la Autopista Norte, la Universidad el Bosque, en compañía de la Secretaría Distrital de Ambiente, anunciaron su alianza para la realización de un plan de análisis del sector en el que se identificaran los tipos de animales y plantas que hay en el separador vial, para reubicarlos en un hábitat con características similares.

Según Clara Santafé, directora del programa de biología de la Universidad el bosque, de acuerdo con exploraciones anteriores, en este humedal hay curis, ranas, serpientes y lagartos que deben ser reubicados antes de que inicien las obras. Además, afirmó que es primordial proteger estas especies ya que diferente a lo que se cree en Bogotá también hay espacios naturales que deben tratarse con precaución.

Todavía no se ha definido la fecha en que se ampliará la Autopista, sin embargo, se debe actuar con prontitud para reubicar las especies.


Ir al contenido
×