Logo Gov.co



Observatorio Ambiental de Bogotá


Herramienta digital para consultar datos, cifras y estadísticas sobre la calidad ambiental de Bogotá. ¡Más de 400 indicadores!

Suscribirme al boletín

Indicadores Ambientales

Bogotá: ¿Cuántos animales silvestres se han liberado en esta administración ?

animales-silvestres-liberados
Animales silvestres liberados por la SDA
Consulta el Indicador relacionado
Consulta el Indicador relacionado

La Secretaría Distrital de Ambiente (SDA) , en colaboración con la Corporación Autónoma Regional del Cesar, anunciaron la liberación de 418 animales silvestres, como parte de los esfuerzos de conservación de la biodiversidad en la región.

Dentro de los animales liberados se encuentran 3 anfibios, 4 mamíferos, 71 aves y 340 reptiles.

La autoridad ambiental determinó genéticamente el lugar de donde provenían los animales y luego los trasladó a los ecosistemas más parecidos ubicados en El Cesar: Tamalameque, La Gloria y Pelaya. 

 

Estos son algunos de los animales silvestres liberados: 

Tortugas dentro de los animales silvestres liberados: Foto SDA
Tortugas dentro de los animales silvestres liberados: Foto SDA
Iguanas dentro de los animales silvestres liberados: Foto SDA
Iguanas dentro de los animales silvestres liberados: Foto SDA
Mamíferos dentro de los animales silvestres liberados : Foto SDA
Mamíferos dentro de los animales silvestres liberados : Foto SDA
Aves dentro de los animales silvestres liberados : Foto SDA
Aves dentro de los animales silvestres liberados : Foto SDA

 

¿Cuántos animales silvestres se han liberado durante la administración de Claudia López ?

 

Desde el inicio de esta administración, la SDA ha llevado a cabo una ardua labor para la protección y recuperación de la fauna . Con gran dedicación, se han recuperado 20.000 animales y liberado un total de 13.000. 

 

Ruta de la libertad

Pieza SDA
Pieza SDA

 

La Ruta de la Libertad es una iniciativa que busca garantizar la reintegración exitosa de los animales silvestres a su hábitat natural. Durante el proceso de liberación, se realiza una exhaustiva evaluación médica y se implementan las medidas necesarias para garantizar su supervivencia y adaptación en el entorno natural.

El trabajo conjunto entre la Secretaría Distrital de Ambiente y otras entidades  ha sido fundamental para llevar a cabo estas liberaciones masivas de animales silvestres. El trabajo interinstitucional ha permitido que se unan fuerzas para hacer posible que miles de especies encuentren su hogar nuevamente en la naturaleza, cumpliendo así con los objetivos de conservación y preservación de la fauna. 

 

Recuerda

Si conoces algún caso de tráfico de fauna o a algún animal silvestre en cautiverio puedes comunicarte a la línea 3174276828 o al correo fauna@ambientebogota.gov.co 

Estos esfuerzos conjuntos demuestran que, con voluntad y colaboración, es posible construir un futuro sostenible y en armonía con la naturaleza.

#LibresYEnCasa 

 


Ir al contenido
×