Logo Gov.co



Observatorio Ambiental de Bogotá


Herramienta digital para consultar datos, cifras y estadísticas sobre la calidad ambiental de Bogotá. ¡Más de 400 indicadores!

Suscribirme al boletín

Indicadores Ambientales

Alerta por plaga natural que destruye el páramo de Chingaza

dsc01605_2_1338684432_0.jpg

Un estudio de la Universidad Jorge Tadeo Lozano encontró una polilla considerada como epidemia que destruye los frailejones del páramo de chingaza, en dónde nace el agua de Bogotá y de otros 21 municipios.

Brigitte Baptiste, directora del Instituto de Biodiversidad Alexander Von Humboldt, asegura que es un ema desconocido que afecta gravemente la generación de agua de esta importante reserva protegida por Parques Nacionales Naturales de Colombia.

Hay una epidemia en los frailejones de Chingaza, todo parece indicar que es un sí­ndrome o una enfermedad que los está afectando gravemente como consecuencia de los cambios de clima recientes, afirmó Baptiste.

Según la ambientalista es un problema delicado porque no se puede manejar, simplemente hay qye esperar a que se resuelva. Esto es un sí­ntoma de los riesgos que representa el Cambio Climático. Esta es una plaga natural.

La concejal Angélica Lozano, afirmó que el Distrito y el Gobierno deben iniciar un plan de urgencia para evitar daños mayores en el páramo de Chingaza.

Al analizar la situación del hongo que está afectando a Chingaza, le pedimos a la Secretarí­a de Ambiente de Bogotá y a entidades del Gobierno Nacional que actúen de manera inmediata y que destinen recursos para controlar y contener ese hongo afirmó lozano.


Ir al contenido
×