Logo Gov.co



Observatorio Ambiental de Bogotá


Herramienta digital para consultar datos, cifras y estadísticas sobre la calidad ambiental de Bogotá. ¡Más de 400 indicadores!

Suscribirme al boletín

Indicadores Ambientales

Alcaldía Mayor de Bogotá propone sendero ecoturístico en la vereda El Verjón

ALCALDESA Y CAR
Foto CAR

El pasado 5 de septiembre la alcaldesa mayor de Bogotá, Claudia López, recorrió la vereda El Verjón para proponer un sendero ecoturístico que conecte el camino de la quebrada La Vieja con la antigua vía a Choachí, en la vereda El Verjón.

“Estamos en este paraíso de Bogotá rural que es la vereda El Verjón, vereda que recorre las localidades Chapinero y Santa Fe. Estamos con el director de la CAR, nuestra secretaria de ambiente y el alcalde local de Chapinero porque vamos a caminar para ver como podemos conectar el camino de La Vieja con de la vereda El Verjón, para que la gente pueda salir hacia la antigua vía Choachí caminando en un sendero sin cemento”, dijo la alcaldesa de Bogotá.

Por su parte, la CAR dijo que “desde La Calera hasta la zona rural de El Verjón alto y bajo evaluamos la adecuación de un sendero ecoturístico que permita el desarrollo socioeconómico de quienes habitan en esta zona, y que los habitantes de Bogotá puedan disfrutar de este espacio natural”.

En el recorrido la alcaldesa estuvo acompañada de la secretaria de ambiente, la directora del Instituto Distrital de Turismo, el alcalde local de Chapinero y el directo de la CAR. Los funcionarios concluyen en que el proyecto es viable siempre y cuando no se afecte el entorno natural.

Redacción OAB 


Ir al contenido
×