Logo Gov.co



Observatorio Ambiental de Bogotá


Herramienta digital para consultar datos, cifras y estadísticas sobre la calidad ambiental de Bogotá. ¡Más de 400 indicadores!

Suscribirme al boletín

Indicadores Ambientales

Alcaldía Local de Chapinero sella dos construcciones ilegales en los Cerros Orientales

sellan_construcciones_ilegales.jpg

La Alcaldía Local de Chapinero, con el acompañamiento de la Estación II de Policía, a través del CAI Rosales, selló dos construcciones que se adelantaban de manera ilegal en la zona de reserva forestal de Chapinero, en el marco que hace de la defensa de los Cerros Orientales uno de los pulmones más grandes de la ciudad.

Las obras selladas se encuentran ubicadas en el sector de la Calle 76 N° 2-60 Este, en el barrio Bosque Rosales (Lote 1 Monterodro y Lote 11 El Bambú), en donde se evidenció que se estaban construyendo sin el cumplimiento de los requisitos contemplados en el Decreto 1469 de 2010, mediante el cual se reglamentan las disposiciones relativas a las licencias urbanísticas y al reconocimiento de edificaciones en Bogotá.

La Administración Local, a través de la oficina asesora de obras, ha realizado 977 visitas de verificación a inmuebles en franja de adecuación y zona de reserva forestal y ha impuesto más de 88 sellamientos a obras ilegales en los Cerros Orientales.

Semanalmente se realizan operativos de inspección, vigilancia y control en este sector por parte de la Alcaldía Local de Chapinero y la Policía.

Cabe recordar que el pasado 11 de agosto, varias entidades del Distrito y ambientalistas realizaron un plantón en defensa de los Cerros Orientales de Bogotá en el sector de Rosales en Chapinero, en donde participaron habitantes de las localidades de Usme, Usaquén, Santa Fe, San Cristóbal y Chapinero.

En el plantón la comunidad expresó su respaldo a las acciones de Bogotá Humana en defensa y protección de la zona de reserva forestal de la ciudad.


Ir al contenido
×