Logo Gov.co
Ir al inicio del Observatorio Ambiental de Bogotá
Logo Secretaría Distrital de Ambiente
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content

Alcaldía de Bogotá adelanta jornada de recolección de llantas

noticia-recoleccion-de-llantas._1.jpg

Se espera que este miércoles puedan recoger cerca de 3.000 llantas neumáticos fuera de uso.

Con el fin de contribuir en la preservación del medioambiente, la Alcaldía de Bogotá con la participación de la UAESP, la Secretaría de Gobierno, la Secretaría Distrital de Ambiente, las alcaldías locales y las diferentes empresas de aseo que operan en la ciudad, adelanta este miércoles una jornada de recolección de llantas en cuatro localidades.

Se espera que durante este día se recolecten cerca de 3.000 llantas y se pueda ayudar a sensibilizar a las empresas privadas y a los ciudadanos sobre la disposición adecuada de los neumáticos en desuso.

“Vamos a recoger cerca de 3.000 llantas, pero la noticia y el mensajes es decirle a las personas que tenemos que ser mucho más responsables, tenemos que ayudar a la descontaminación y la llanta que son un foco que genera vectores e incendios”, agrega Yanlicer Pérez, director de la UAESP.

Como estas, son varias las jornadas que la Alcaldía ha venido realizando, por lo que en el 2016 se recogieron cerca de 34.146 neumáticos en más de 15 localidades de la ciudad, y en lo que va de 2017 se han retirado 16.791 llantas más.


Ir al contenido
Pulse para consultar el Observatorio Regional Ambiental y de Desarrollo Sostenible del Rio Bogotá - ORARBO
Pulse para consultar el Visor Geográfico Ambiental
Pulse para consultar el Observatorio de Salud Ambiental de Bogotá
Pulse para consultar el portal de la Secretaría Distrital de Ambiente
Pulse para consultar el portal de la Alcaldía de Bogotá
×
¿Te pareció útil la información?
¿Cuál es el uso final de la información?