Logo Gov.co



Observatorio Ambiental de Bogotá


Herramienta digital para consultar datos, cifras y estadísticas sobre la calidad ambiental de Bogotá. ¡Más de 400 indicadores!

Suscribirme al boletín

Indicadores Ambientales

Alcaldesa recorrió Centro de Atención y Valoración de Flora y Fauna Silvestre en Bogotá

Foto SDA
Foto SDA

El pasado 3 de octubre la alcaldesa de Bogotá Claudia López visitó la obra del Centro de Atención y Valoración de Flora y Fauna Silvestre. La construcción ubicada en la localidad de Engativá está avanzada en un 98 % y será inaugurada en las próximas semanas.

“Es realmente una obra muy especial en Engativá, al lado del Humedal el Jaboque. A finales de octubre entrará en funcionamiento, es una obra que lleva más de dos años y que se ha construido con regalías y una inversión de 37 mil millones de pesos. Esta obra honra el propósito de que Bogotá respeta todas las formas de vida” dijo la alcaldesa.

En la visita de la mandataria estuvo también la secretaria de ambiente Carolina Urrutia quien aseguró que en estas instalaciones se proporcionará el mejor alimento y espacios muy parecidos al hábitat natural de los animales. En este lugar la fauna silvestre recuperará las habilidades necesarias para retornar a su hogar habitual.

“Los animales silvestres deben estar en su propio entorno, no se pueden domesticar.  Hay personas que por ignorancia creen que pueden tener un animal silvestre en la casa o hay otras que lo hacen por actividades criminales, propias de la trata de animales. Bogotá es epicentro nacional de tráfico de fauna” agregó.

En el centro de atención existe la capacidad de criar huevos de reptiles, aves y muchos otros animales.

Pieza SDA
Pieza SDA

“En el corazón de la localidad de Engativá, la fauna silvestre encontrará un espacio ideal con calefacción de última tecnología, para regular la temperatura de cada animal, de acuerdo con su hábitat natural, y lograr su recuperación y rehabilitación”, dice la SDA.

Redacción OAB


Ir al contenido
×