Logo Gov.co



Observatorio Ambiental de Bogotá


Herramienta digital para consultar datos, cifras y estadísticas sobre la calidad ambiental de Bogotá. ¡Más de 400 indicadores!

Suscribirme al boletín

Indicadores Ambientales

Alcaldesa de Bogotá dialogará con las comunidades sobre las obras en humedales

ALCALDESA
Foto Alcaldía Mayor de Bogotá

La concejala de Bogotá por el Partido Alianza Verde, María Fernanda Rojas, confirmó a través de su cuenta de Twitter que la alcaldesa de Bogotá Claudia Lopez escuchará a diferentes comunidades y organizaciones ambientales, en el marco de la sesión extraordinaria de la Mesa de Humedales el próximo martes 1 de septiembre a las 2:30 p.m.

En la sesión diferentes personas manifestarán su inconformidad sobre las obras que se desarrollan en los humedales Juan Amarillo, Tibabuyes, Jaboque y Córdoba. Obras que iniciaron durante la administración pasada de Enrique Peñalosa.

Además, la concejala invitó a la ciudadanía a unirse a la ‘Velatón por los humedales’ este 31 de agosto a las 5:30 p.m. en forma de protesta para alertar a las autoridades distritales.

El Juez Cuarto Administrativo del Circuito de Bogotá decretó, en junio de 2020, la nulidad del Decreto 565 de la Alcaldía de Peñalosa, instrumento que modificó la Política de Humedales del Distrito y permitió la construcción de infraestructura en los humedales como ciclorrutas, senderos, alamedas, plazoletas, adoquinados y luminarias, obras que han sido denunciadas y criticadas por la ciudadanía.

La Secretaría Distrital de Ambiente será la encargada de la organización de esta reunión.

Sigue la transmisión AQUÍ. 

Publicado por Ambiente Bogotá en Martes, 1 de septiembre de 2020


 

Redacción OAB


Ir al contenido
×