Logo Gov.co



Observatorio Ambiental de Bogotá


Herramienta digital para consultar datos, cifras y estadísticas sobre la calidad ambiental de Bogotá. ¡Más de 400 indicadores!

Suscribirme al boletín

Indicadores Ambientales

Aguas residuales ya no afectarán quebradas en San Cristóbal

noticia-quebradas-21-11-2017..jpg

Por construcción del interceptor que recoge más de 900 litros de aguas residuales, las basuras de 13 barrios de la localidad dejarán de contaminar las quebradas.

Gracias a la construcción del interceptor La Nutria, las aguas residuales de 13 barrios dejaran de contaminar las quebradas en la localidad de San Cristóbal. Esta red de alcantarillado recoge cerca de 907 litros de aguas residuales por segundo.

Por medio del acueducto se construyó en la parte alta de San Cristóbal, la primera fase del interceptor La Nutria, una red de aproximadamente 4 kilómetros de largo que recoge cerca de 907 litros de aguas residuales, que eran vertidas a las quebradas de esta localidad en el sur de la ciudad.

Fabio Alberto López, gerente corporativo del Acueducto de Bogotá indicó que “más de 1.200 familias se verán beneficiadas, 60.000 habitantes del sector, fundamentalmente los barrios La Península, Canadá Güira, El Triunfo, Villabel, Nueva Roma, La Sierra, Santa Rita, Nueva Delhi y Los Libertadores y otros barrios adicionales a todo el sector”.

En la construcción de las Fases I y II del Interceptor, el Acueducto de Bogotá invertirá 12.000 millones de pesos. Actualmente, se encuentra en ejecución la segunda etapa que contempla la construcción del interceptor por las quebradas Verejones y San Camilo, las cuales estarán listas antes del primer trimestre de 2019.


Ir al contenido
×