Logo Gov.co



Observatorio Ambiental de Bogotá


Herramienta digital para consultar datos, cifras y estadísticas sobre la calidad ambiental de Bogotá. ¡Más de 400 indicadores!

Suscribirme al boletín

Indicadores Ambientales

Agentes de Cambio Frente al Manejo Adecuado de los Recursos Sólidos

colegioquibaalta

Responsables: 
Docente Líder: Patricia Forero

Descripción del proyecto: 
Inicialmente para el PRAE se hizo un diagnóstico ambiental de la localidad, priorizando las problemáticas de contaminación atmosférica, aguas subterráneas, deterioro de suelo, la sobre población urbana y demás; realizando un recorrido para la identificación alrededor de la institución dando como resultado el notorio desaprovechamiento del recurso hídrico,inestabilidad de los suelos, contaminación por residuos sólidos en los ríos y quebradas cercanas y la destrucción del área de reserva forestal. Es por esto que el colegio a través del PRAE busca incentivar el interés por formar parte del Comité Ambiental Escolar (CAE) y participar igualmente en las acciones de recuperación y prevención que se lleven a cabo en las fechas ecológicas.

La línea temática que maneja este proyecto es el manejo adecuado de recursos sólidos hacia la prevención y recuperación del ambiente quibeño; despertando en la comunidad educativa del colegio la identidad y apropiación de su entorno inmediato, fomentando una cultura ambiental como practicas individuales colectivas e institucionales enfocadas a la prevención y recuperación del ambiente, a través del manejo adecuado de residuos sólidos.

Actualmente se han planteado actividades de huerta escolar en los ciclos 1 y 2, en los 3,4 y 5 se han realizado micro proyectos de manejo de residuos sólidos.

Experiencias: 
.

Resultados: 
Para conocer el Proyecto Ambiental Escolar completo, haz clic aquí.


Ir al contenido
×