Responsables:
Docente Líder: Patricia Forero
Descripción del proyecto:
Inicialmente para el PRAE se hizo un diagnóstico ambiental de la localidad, priorizando las problemáticas de contaminación atmosférica, aguas subterráneas, deterioro de suelo, la sobre población urbana y demás; realizando un recorrido para la identificación alrededor de la institución dando como resultado el notorio desaprovechamiento del recurso hídrico,inestabilidad de los suelos, contaminación por residuos sólidos en los ríos y quebradas cercanas y la destrucción del área de reserva forestal. Es por esto que el colegio a través del PRAE busca incentivar el interés por formar parte del Comité Ambiental Escolar (CAE) y participar igualmente en las acciones de recuperación y prevención que se lleven a cabo en las fechas ecológicas.
La línea temática que maneja este proyecto es el manejo adecuado de recursos sólidos hacia la prevención y recuperación del ambiente quibeño; despertando en la comunidad educativa del colegio la identidad y apropiación de su entorno inmediato, fomentando una cultura ambiental como practicas individuales colectivas e institucionales enfocadas a la prevención y recuperación del ambiente, a través del manejo adecuado de residuos sólidos.
Actualmente se han planteado actividades de huerta escolar en los ciclos 1 y 2, en los 3,4 y 5 se han realizado micro proyectos de manejo de residuos sólidos.
Experiencias:
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Resultados:
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