Logo Gov.co



Observatorio Ambiental de Bogotá


Herramienta digital para consultar datos, cifras y estadísticas sobre la calidad ambiental de Bogotá. ¡Más de 400 indicadores!

Suscribirme al boletín

Indicadores Ambientales

Agenda ambiental de Asamblea General de Naciones Unidas será liderada por Colombia

FOTO MIN AMBIENTE
FOTO MIN AMBIENTE

El Ministerio de Ambiente informó por medio de un comunicado de prensa que la próxima semana iniciará el 75º período de las Naciones Unidas, en Nueva York. En el evento se retomará la agenda de este semestre en la que Colombia participará, no solo en discusiones internacionales para comprometer mayores esfuerzos frente al cambio climático, sino que mostrará sus positivos avances en la lucha contra la deforestación y la protección y cuidado de la biodiversidad.

“El marco global para la biodiversidad posterior al año 2020, es la oportunidad para que desde el más alto nivel adoptemos medidas que nos permitan alcanzar al año 2050, una visión global de vivir en armonía con la naturaleza, protegiendo al menos el 30 por ciento de las áreas terrestres y marinas del planeta para el 2030, alcanzando patrones de producción y consumo sostenibles en sectores con mayor impacto ambiental, integrando la protección de la biodiversidad en la planificación y gestión de los sectores y ministerios; comprometiéndose con soluciones basadas en la naturaleza como herramientas costo-efectivas para generar empleos e impulsar el crecimiento económico, incrementando la movilización de recursos de todas las fuentes para proteger la biodiversidad”, dijo el Ministro de Ambiente Ricardo Lozano.

El 30 de septiembre se desarrollará la asamblea y Colombia mostrará los resultados del año y funcionarios de la Presidencia de la República y el Ministerio de Relaciones Exteriores, aprovecharán las reuniones bilaterales que se desarrollen para mostrar compromisos y metas ambiciosas.

Además, en Nueva York, entre el 21 al 27 de septiembre, se celebrarán de manera virtual eventos paralelos a la Asamblea, como la Cumbre de la Biodiversidad y la Semana del Clima. Este año, concretamente, la Semana del Clima contemplará asuntos relacionados con la transición a la energía limpia, transporte e infraestructura, industria, inversión, alimentación, ciencia, turismo sostenible e impactos del clima.

Redacción OAB


Ir al contenido
×