Logo Gov.co



Observatorio Ambiental de Bogotá


Herramienta digital para consultar datos, cifras y estadísticas sobre la calidad ambiental de Bogotá. ¡Más de 400 indicadores!

Suscribirme al boletín

Indicadores Ambientales

Adopta una mascota de esta ‘selección mundialista’ y anótate un golazo

nota-adopcion-canina-26-06-2018..jpg

Popsy Cuadrado representa a Colombia, Ballenita Messi a Argentina, Mocca Neymar a Brasil, Arthur Piqué a España y Zafira Okasaki a Japón. Todas estas mascotas hacen parte de la selección canina con la cual el Instituto Distrital de Protección Animal se suma a la fiebre mundialista de Rusia 2018 y promueve la adopción.

Con la campaña denominada #CadaAdopciónEsUnGol, la entidad busca motivar a los ciudadanos para adopten un perro. Por eso a cada área del instituto se le asignó una selección de fútbol con su respectiva ‘estrella’ para brindarles una oportunidad a estos perritos de que puedan encontrar un hogar amoroso.

De esta manera cada ‘selección’ se encarga de promover la adopción de su ‘jugador estrella’ entre familiares, amigos o conocidos. Y cada adopción lograda es un golazo para el equipo. Luego del gol, otro jugador canino salta a la cancha para ellos.

Por supuesto, el área que más goles anote, es decir más perritos entregue en adopción, será el ganador de la Copa Mundialista y obtendrá un reconocimiento. Pero más allá de los premios, cada funcionario está comprometido con la causa. Por eso esperan encontrar el mejor hogar para estos goleadores caninos que merecen ver el mundial en medio del amor de una familia.

Los perros entregados en adopción siguen el protocolo de cualquier jornada, el procedimiento y seguimiento es el mismo para garantizar una familia amorosa y responsable a cada canino.

Esta campaña se creó bajo la directriz de la Alcaldía Mayor, la cual busca crear un ambiente positivo en todas las entidades distritales en el marco de la copa mundial de futbol.

Estas son algunas de las ‘estrellas’ de esta selección canina:

• Popsy Cuadrado – Colombia: Tiene 6 años y lleva más de uno buscando hogar. Tiene una condición especial, sufre de artritis y por eso necesita un hogar que pueda darle los cuidados médicos que necesita y mucho cariño porque corre poco, pero es muy amorosa. Le encantan los balones.

• Mocca Neymar – Brasil: Tiene 4 años y desde el 2017 espera un hogar. Es una veterana juiciosa y muy sociable de tamaño mediano.

• Ballenita Messi– Argentina: Tiene 6 años, su nombre se debe a su singular figura. Lleva más de tres años esperando un hogar. Es de tamaño mediano y muy amorosa.

• Miel Guerrero – Perú: Tiene 6 años y lleva dos esperando un hogar. Es de tamaño, sociable y muy cariñosa.

• Arthur Piqué – España: Es un pitbull de 4 años, llegó hace dos con problemas de piel. Busca una familia que no tenga otros animales y pueda darle la atención médica necesaria, además de mucho amor.

• Fiona Smolov– Rusia: Es una de las más veteranas, tiene 9 años y lleva 3 en la Unidad de Bienestar Animal esperando una familia. Es sociable, muy amorosa y consentida. Le gusta que le rasquen la barriga.

• Zafira Okazaki – Japón: Pitbull de 4 años amorosa con los humanos, pero no muy sociable con otros animales. Necesita un hogar que le brinde amor y tiempo para sus paseos.

• Marrano Ronaldo – Portugal: Fue llevado a la Unidad de Bienestar Animal hace 7 meses por un desalojo en un frigorífico. Es un poco temperamental. Su nombre obedece a la particular forma de su cola.


Ir al contenido
×