Logo Gov.co



Observatorio Ambiental de Bogotá


Herramienta digital para consultar datos, cifras y estadísticas sobre la calidad ambiental de Bogotá. ¡Más de 400 indicadores!

Suscribirme al boletín

Indicadores Ambientales

Jornadas de adopción de perros y gatos en Bogotá 2023

Adopción de perros y gatos en Bogotá 2023. Foto IDPYBA
Adopción de perros y gatos en Bogotá 2023. Foto IDPYBA
Consulta el Indicador relacionado
Consulta el Indicador relacionado

El Instituto Distrital de Protección y Bienestar Animal IDPYBA – presentó la campaña ‘It’s a Match’, una iniciativa para desarrollar jornadas de adopción de perros y gatos en Bogotá. Más de 30 animales de compañía que viven en la Unidad de Cuidado Animal estarán disponibles para ser adoptados.

En el 2022 casi 600 animales de compañía fueron adoptados y en este 2023, con el ánimo de superar la cifra anterior, el instituto ha completado 40 adopciones.

“Desde el Instituto invitamos a la ciudadanía a adoptar de manera responsable y para toda la vida, queremos brindar segundas oportunidades a estos seres sintientes que merecen un hogar, una familia que los cuide” dijo Adriana Estrada, directora general del IDPYBA. “Ven a conocer un amor tan puro, que vale más que el dinero”, agrega.

Adopción de perros. Foto IDPYBA
 Adopción de perros. Foto IDPYBA

Requisitos para la adopción de perros y gatos 

  • Debes saber que una adopción es para toda la vida y debes estar seguro de tu decisión.
  • Quién inicie el proceso debe ser mayor de edad y llevar consigo una fotocopia de su documento de identidad y de un recibo actual de servicio público
  • El proceso de adopción tarda entre 1 y 2 horas, es por eso que debes contar al menos con un día para conocer a tu animal de compañía y completar la adopción. Cabe resaltar que todos los procesos de adopción son cuidadosamente definidos, realizando una estricta valoración de los posibles adoptantes y de la vivienda, evaluando el entorno en el que va a convivir el perro o gato, y comparando también las bases de datos sobre casos de violencia, negligencia y maltrato en las diferentes localidades.
  • Para la adopción de felinos, es preciso contar con un guacal adecuado para el transporte del animal. Para la adopción de un canino, es importante llevar una correa apropiada para el perro y un bozal en caso de ser un animal de manejo especial

Jornadas de adopción de perros y gatos en 2023

  • 18 de febrero: Entre las 11:00 a. m. y las 4:00 p. m. Protección Animal estará en el centro comercial Outlet Factory. Avenida de las Américas No. 62-84 

    Adopción de perros y gatos en Bogotá. 2023. Pieza IDPYBA
     Adopción de perros y gatos en Bogotá. 2023. Pieza IDPYBA
  • 19 de febrero: Las puertas de la Unidad de Cuidado Animal (UCA) estarán abiertas a toda la ciudadanía. Recuerda que la UCA está ubicada en la Carrera 106a #67-02, barrio El Muelle, Engativá y su horario de atención para adopciones, todos los días es de 10:00 a.m. a 04:00 p.m. En la Unidad de Cuidado Animal ¡todos los días son de adopción! 
  • 25 y 26 de febrero: La entidad y los peludos estarán en Zula Centro Comercial, en la Carrera 7 #120 – 20, en el noroccidente bogotano, en una jornada de adopción y sensibilización sobre la tenencia responsable de los animales.
Adopción de perros y gatos en Bogotá. 2023. Pieza IDPYBA
 Adopción de perros y gatos en Bogotá. 2023. Pieza IDPYBA

 

Decídete y adopta un perro o gato

El equipo de adopciones del IDPYBA brinda asesorías a los adoptantes en el momento de la elección de su futuro compañero de aventuras, así todos estarán seguros de que tanto el animal como la familia sean los indicados. Además, la entidad realiza seguimiento del proceso de adaptación del animal al hogar y en caso de que haya algún inconveniente con su comportamiento, el instituto asesorará a su tenedor para lograr una buena convivencia.

Desde el Observatorio Ambiental de Bogotá te invitamos a hacer ‘Match’ con un algún peludo y a conocer el amor puro. 


Ir al contenido
×