Logo Gov.co



Observatorio Ambiental de Bogotá


Herramienta digital para consultar datos, cifras y estadísticas sobre la calidad ambiental de Bogotá. ¡Más de 400 indicadores!

Suscribirme al boletín

Indicadores Ambientales

Actividades para celebrar la ‘Semana Ambiental’ de 2022

pieza-grafica-semana-ambiental-30-mayo
Semana Ambiental 2022

Desde este martes 31 de mayo y hasta el 5 de junio Bogotá celebrará la ‘Semana Ambiental’ con actividades como bicirecorridos, caminatas ecológicas, foros y siembras en todas las localidades de la capital. Este año el lema será “Un Mismo Compromiso una Sola Tierra”.

“Con estas actividades, las personas podrán disfrutar del contacto con la naturaleza y aprender sobre temas como manejo de residuos sólidos, biodiversidad, cuidado del agua, salud ambiental, protección y bienestar animal, fauna silvestre, calidad del aire, cambio climático y humedales”, dice la Secretaría Distrital de Ambiente.

Actividades:

Actividades Semana Ambiental 2022
Actividades Semana Ambiental 2022

¿Por qué se celebra la Semana Ambiental?

La Semana Ambiental fue establecida mediante el Acuerdo Distrital 197 de 2005 para sensibilizar a los bogotanos sobre el cuidado de los ecosistemas, la protección de la biodiversidad, el manejo adecuado de los recursos naturales, así como promover la apropiación y reconocimiento de los territorios ambientales y el cambio de hábitos.

Esta semana finalizará con la conmemoración del Día Mundial del Medio Ambiente, que se realiza el 5 de junio de cada año para concientizar a la población mundial sobre los temas ambientales e intensificar la atención y la acción política.

Para 2022, con la consigna “Una sola Tierra”, la Organización de las Naciones Unidas hace un llamado a vivir de forma sostenible, en armonía con la naturaleza, a través de cambios trascendentales enfocados en la adopción de estilos de vida más limpios y amigables con el ambiente.

La Secretaría de Ambiente invita a la ciudadanía a participar en las actividades que todas las entidades de la Administración distrital y las organizaciones ambientales han programado para la Semana Ambiental 2022.

Con información del portal de la Secretaría Distrital de Ambiente


Ir al contenido
×