Logo Gov.co



Observatorio Ambiental de Bogotá


Herramienta digital para consultar datos, cifras y estadísticas sobre la calidad ambiental de Bogotá. ¡Más de 400 indicadores!

Suscribirme al boletín

Indicadores Ambientales

Actividades para celebrar el Día Mundial del Reciclaje: Mayo 2022

dia-mundial-del-reciclage
Día Mundial del Reciclaje. Pieza SDA

Este martes 17 de mayo se celebra el Día Mundial del Reciclaje, una fecha clave para aprender a separar adecuadamente los residuos y darles una nueva vida a los que son aprovechables, pues esto ayuda a reducir el impacto en el medioambiente. ??

Reciclatón

Actividad de Reciclatón. Foto SDA
Actividad de Reciclatón. Foto SDA

Hoy en el Concejo de Bogotá (calle 36 #28A – 1 Teusaquillo) podrás entregar tus residuos especiales y peligrosos para que les den un manejo correcto. 

  • 9:00 a. m. a 12:00 m.

“Un residuo que se introduce de nuevo en el ciclo de producción, ayuda a reducir el impacto en el medioambiente. Si juntos cambiamos hábitos y le damos una segunda oportunidad, maximizaremos los recursos naturales”, dice la secretaría de Ambiente.

Reciclatón Junio. Pieza SDA
Reciclatón Junio. Pieza SDA

Por otro lado, los días 1 y 2 de junio las organizaciones privadas y entidades públicas de Bogotá tendrán la primera ‘Reciclatón Empresarial 2022’, ¿Qué puedes entregar? computadores, luminarias, pilas, baterías de plomo-ácido, medicamentos vencidos

¡Hoy, cambiemos nuestros hábitos y celebremos juntos el #DíaMundialDelReciclaje♻️


Ir al contenido
×