Logo Gov.co



Observatorio Ambiental de Bogotá


Herramienta digital para consultar datos, cifras y estadísticas sobre la calidad ambiental de Bogotá. ¡Más de 400 indicadores!

Suscribirme al boletín

Indicadores Ambientales

Activa participación de las empresas, instituciones educativas y públicas en el séptimo simulacro de evacuación

El Instituto Distrital de Gestión de Riesgos y Cambio Climático IDIGER, reportó la participación de un millón doscientas mil personas en la séptima versión del simulacro de evacuación para empresas, colegios y entidades públicas.

El ejercicio arrancó como estaba previsto a las 10:00 AM, contó con el apoyo de 34.700 brigadistas y 3.050 empresas inscritas, en general, un completo equipo de emergencias que orientó la actividad y permitió el normal y tranquilo desarrollo de la jornada. Un segundo ejercicio se vivió a las 2:00 PM por parte de las entidades educativas de la tarde y un tercero en algunas universidades nocturnas.

El director del IDIGER, Javier Pava Sánchez, indicó: nos alegra mucho observar que cada día son más las empresas y personas que conocen de estos simulacros y de la necesidad de realizarlos para prevenir riesgos ante alguna eventual emergencia.

Estos simulacros ayudan a generar consciencia en la comunidad y distintas entidades sobre la importancia de prepararse y fortalecerse como entidad para tener una correcta reacción ante cualquier eventualidad. El IDIGER, en cabeza de su director, ingeniero Javier Pava Sánchez, agradece la activa participación de todos los capitalinos, empresas e instituciones públicas y privadas que se unieron a este ejercicio tan importante para la ciudad y quienes habitan en ella.

De igual manera, en el marco de este simulacro de evacuación se realizó de igual manera el lanzamiento del Plan Escolar de Gestión de Riesgos y Cambio Climático, aplicativo que busca prevenir y reducir los riesgos en los territorios escolares de la capital a través del trabajo conjunto y la participación activa de directivos, maestros, estudiantes y padres de familia.

El Plan Escolar, no solo se enfocará en los riesgos de la infraestructura del plantel, sino que incluirá todo el entorno del territorio, es decir, ríos, quebradas, montañas, humedales, parques, puentes, vías, entre otros. La construcción será orientada a través de una aplicación de internet que guiadamente le permitirá a los planteles ir construyendo si propio plan de acción y prevención de riesgos.


Ir al contenido
×