Logo Gov.co



Observatorio Ambiental de Bogotá


Herramienta digital para consultar datos, cifras y estadísticas sobre la calidad ambiental de Bogotá. ¡Más de 400 indicadores!

Suscribirme al boletín

Indicadores Ambientales

A partir del 28 de noviembre inicia el cobro del ‘Comparendo Ambiental’

noviembre_inicia_cobro_de_comparendo_ambiental.jpg

La Secretaría Distrital de Gobierno le recuerda a los ciudadanos que el próximo 28 de noviembre de 2014 se cumplen los tres meses de acción pedagógica sobre la aplicación del ‘Comparendo Ambiental’, y que a partir de esa fecha, se iniciará la aplicación plena de las sanciones establecidas en el Decreto 349 del 27 de agosto de 2014, “por el cual se reglamenta la imposición y aplicación del ‘Comparendo Ambiental’ en el Distrito Capital”.

Las sanciones a quienes incumplan lo establecido en el Decreto 349 del 27 de agosto de 2014, dependiendo de la gravedad del caso, van desde cinco salarios mínimos legales vigentes (SMLV), hasta máximo 15 SMLV y se impondrán a los ciudadanos, empresas y personas jurídicas.

“Queremos que la ciudadanía se comprometa con esta campaña para jugarle limpio a la ciudad” dijo Gloria Flórez Schneider, Secretaria Distrital de Gobierno, al hacer una invitación para que los ciudadanos conozcan y apoyen la política de ‘Bogotá Basura Cero’. Esperamos contar con una ciudadanía consciente, que no vota las basuras y los escombros a la calle”, señaló.

La titular de la cartera de Gobierno indicó que será la Policía Metropolitana la entidad encargada de la aplicación del ‘Comparendo Ambiental’ y anunció que conjuntamente con la Secretaría Distrital de Ambiente y la Unidad Administrativa Especial de Servicios Públicos (UAESP), se implementará una acción pedagógica en todos los colegios distritales.

Por su parte, el Subsecretario Para Asuntos Locales, José Cuesta Novoa, manifestó que desde su oficina se coordinará con las 20 localidades una jornada de intervención en 40 puntos críticos de la ciudad, que son considerados “botaderos ilegales” de residuos y escombros, para que en coordinación con las comunidades y bajo la modalidad de minga comunitaria, realizar tareas de recuperación. Estos lugares públicos serán declarados “territorios libres de disposiciones ilegales de residuos sólidos y de escombros”, señaló.

El funcionario reveló que el distrito conformará aulas ambientales en la localidades de Bogotá, donde se hará pedagogía sobre el ‘Comparendo Ambiental’. “El Comparendo Ambiental es la herramienta para hacer realidad el programa Bogotá Basura Cero”, afirmó.

yo_quiero_a_bogota_limpia.jpg


Ir al contenido
×