Logo Gov.co



Observatorio Ambiental de Bogotá


Herramienta digital para consultar datos, cifras y estadísticas sobre la calidad ambiental de Bogotá. ¡Más de 400 indicadores!

Suscribirme al boletín

Indicadores Ambientales

¿A dónde puedo llevar la ropa o calzado que ya no uso?

prendas-3_optimized
Moda circular en Bogotá. Foto SDA
Consulta el Indicador relacionado
Consulta el Indicador relacionado

Bogotá cuenta con 6 puntos de posconsumo a donde puedes llevar ropa o calzado que ya no uses. Con las prendas recolectadas se implementarán prácticas de selección, limpieza, reparación y reutilización, para después ser llevadas a las poblaciones vulnerables o necesitadas.

¿Dónde quedan ubicados los puntos?

  • Secretaría de Ambiente: (Av. Caracas # 54-38)
  • Secretaría de Desarrollo Económico: ((Carrera 60 #63 A – 52)
  • Centro comercial El Retiro
  • Centro comercial Plaza de las Américas
  • Centro comercial Santafé
  • Centro comercial ZULA local 18


El proyecto, liderado por la Secretaría de Ambiente, se realiza en el marco de la Estrategia Distrital de Crecimiento Verde y en alianza con Ele de Colombia, empresa especializada en recolección y transporte de residuos y materiales; y la Corporación Minuto de Dios, que lidera procesos de valorización de ropa y calzado en desuso, implementando prácticas de selección, limpieza, reparación y reutilización. Una vez la ropa pase por este proceso, será llevada a población vulnerable o necesitada. 

“Seguimos trabajando en nuestra Red de Moda Circular. La moda es la segunda industria en el mundo en generar más contaminación y más residuos. Por eso, en Bogotá hay muchas iniciativas para que consumamos mejor, tratemos mejor nuestra ropa y también tengamos dónde llevarla. Ya tenemos contenedores como parte de un esfuerzo para institucionalizar esos puntos donde podemos llevar nuestra ropa para que sea reutilizada, reparada y para que vuelva a incorporarse en las cadenas productivas”, dijo la secretaria de Ambiente Carolina Urrutia.  

Reciclarte

El próximo 11 de noviembre la Institución Educativa Técnica Industrial José María Carbonel desarrollará su Proyecto Ambiental Escolar PRAE titulado ‘Reciclarte’, una jornada para abordar temas ambientales y de cuidado del planeta a través del arte. 

  • Lugar: Calle 13 #32-88 Cali
  • Fecha: 11 de noviembre
  • Hora: 7:00 a. m. a 12:30 m y de 1:00 p. m. a 2:30 p. m.

Ir al contenido
×