Logo Gov.co



Observatorio Ambiental de Bogotá


Herramienta digital para consultar datos, cifras y estadísticas sobre la calidad ambiental de Bogotá. ¡Más de 400 indicadores!

Suscribirme al boletín

Indicadores Ambientales

Procesos de soporte para el crecimiento de las Instituciones de la IDEC@

Título del documento Procesos de soporte para el crecimiento de las Instituciones de la IDEC@
Idioma del documento
  • ES
Fecha del documento 2006/08/10
Entidad
  • e1fb4ce6dacd01628f20eaa6d6452947
  • bbdb4058f65e473f26204cbeecd9176d
Tipo de contenido del documento
  • f0c7310e0533764af380b093f0d737cc
Descripción Física Documento en PDF
Resumen:

La información geográfica ha llegado a ser de gran interés para el apoyo en la administración del Distrito Capital. Muchas entidades distritales están concientes de la necesidad de adoptar la integración de técnicas, polí­ticas y mecanismos organizacionales encaminados a compartir la información espacial por medio de convenios interinstitucionales.

Una Infraestructuras de Datos Espaciales, IDE hace posible que las organizaciones estén preparadas para compartir conocimientos e información espacial de calidad que generan los grupos de trabajo de cada institución. Las IDE(s) han sido adoptadas a través del mundo entero, en diferentes grados (Borrero 2002) y el Distrito Capital no será la excepción.

Sin embargo, el Distrito Capital carece de una visión colectiva que permita la difusión de los Sistemas de Información Geográfica aplicados a la investigación y el desarrollo institucional. Se cree que la adopción de la tecnologí­a, polí­ticas y mecanismos que son base primordial en las infraestructuras de datos espaciales, sirven de apoyo para las futuras redes de trabajo con los sistemas de información geográfica SIG, bajo el concepto general de la gestión de los datos. La gestión de datos es un conjunto de procesos que acompañan el recorrido de los mismos datos desde el momento de su captura hasta la entrega al usuario a manera de información, o productos tangibles.

Edición:
2006
Lugar de publicación Bogotá
Ecosistemas

Descargar “Procesos de soporte para el crecimiento de las Instituciones de la IDEC@” datos_espaciales.pdf – Descargado 73 veces – 2 MB

Anexo:
Descriptores geográficos
País del documento
  • Colombia
Recurso
Ir al contenido
×