Logo Gov.co



Observatorio Ambiental de Bogotá


Herramienta digital para consultar datos, cifras y estadísticas sobre la calidad ambiental de Bogotá. ¡Más de 400 indicadores!

Suscribirme al boletín

Indicadores Ambientales

Caracterización y estimación de consumos de agua de usuarios residenciales. Caso de estudio: Bogotá.

Título del documento Caracterización y estimación de consumos de agua de usuarios residenciales. Caso de estudio: Bogotá.
Tipología del documento
  • Sin Definir
Idioma del documento
  • Español
Autor Diana Cristina Bastidas Delgado
Fecha del documento 2009/01
Tipo de contenido del documento
  • Investigación
Descripción Física Documento en Pdf 48 Pág.
Resumen:

Consumo de agua residencial 

El estudio pretende estimar y caracterizar el consumo de agua de usuarios residenciales basado en datos estadísticos obtenidos del trabajo en campo realizado con medidores electrónicos.

Para encontrar el equilibrio en producción, consumo y cobro del agua de las empresas públicas es de vital importancia tener mecanismos de medición del consumo. Esta medición se debe realizar desde la producción (macromedición) y cuando se entrega a los usuarios (micromedición).

Se realizó la estimación y recolección de datos con micromedidores digitales instalados en una muestra de usuarios de la Zona 1 de la ciudad de Bogotá, dicha información permitirá realizar las curvas patrón y perfil de consumo permitiendo establecer el modelo de estimación de consumo de agua. Entre los resultados obtenidos se recomienda utilizar aparatos de medición que permita registrar y almacenar la cantidad de datos suficientes con el fin de determinar una curva de perfil de consumo más aproximada a la realidad.

Consulta el indicador de Consumo residencial de agua por habitante – CRAPH y la Empresa de Acueducto y Alcantarillado de Bogotá (EAAB).

Edición:
  • Enero
2009
Lugar de publicación Bogotá D.C.
Ecosistemas
  • Agua

Descargar “Caracterización y estimación de consumos de agua de usuarios residenciales. Caso de estudio: Bogotá.” Caracterizaciónconsumo_-aguausuarios.pdf – Descargado 91 veces – 491 KB

Anexo:
Descriptores geográficos
País del documento
  • Colombia
Departamento
  • DISTRITO CAPITAL
Ciudad Bogotá D.C.
Ciudad Bogotá D.C.
Recurso
  • Agua
Objetivos Desarrollo Sostenible
  • 6 Agua limpia y saneamiento
Ir al contenido
×