Logo Gov.co



Observatorio Ambiental de Bogotá


Herramienta digital para consultar datos, cifras y estadísticas sobre la calidad ambiental de Bogotá. ¡Más de 400 indicadores!

Suscribirme al boletín

Indicadores Ambientales

Situación energética general del sector de los plásticos en Bogotá

Título del documento Situación energética general del sector de los plásticos en Bogotá
Tipología del documento
  • Sin Definir
Idioma del documento
  • Español
Autor Jorge René Silva Larrotta ,Orlando Porras Rey
Fecha del documento S.F.
Tipo de contenido del documento
  • Investigación
Descripción Física Documento en .Pdf 8 Pág.
Resumen:

Eficiencia energética en el sector de plásticos en Bogotá

Aquí­ se presentan los resultados de un estudio sobre la eficiencia energética en la industria de transformación de plásticos en Bogotá. Explicando el método de investigación utilizado, los indicadores generales y básicos de diagnóstico en el rendimiento energético, problemas, y algunas de las actividades estratégicas que se deben desarrollar para mejorar la eficiencia energética del sector de plásticos. Con esta obra, el sector de los plásticos ahora tiene la información básica y un planteamiento centrado en cuestiones de energí­a, primeros en desplegar acciones efectivas especí­ficas.

Algunas de las principales acciones que deberán seguirse para iniciar el fortalecimiento del desempeño energético y la solución de los problemas energéticos y operativos más comunes, debe ser realizar sistemática y periódicamente evaluaciones energéticas de los procesos productivos siguiendo métodos similares al usado en este estudio, tanto en equipos principales como en auxiliares.

Además, mejorar los sistemas de registro de la información de producción e incorporar en estos, la información energética de los procesos (v.g. horas de funcionamiento, horas preparación, potencia instalada, potencia consumida, costo de energía, capacidad de trabajo de las máquinas y las variables físicas del proceso).

Consulta el indicador Número de proyectos de generación por Fuentes No Convencionales de Energías Renovables implementados en Bogotá y la Universidad de Los Andes.

Edición:
  • Enero
Lugar de publicación Bogotá D.C.
Ecosistemas

Descargar “Situación energética general del sector de los plásticos en Bogotá” Situaciónenergética_plástiosBogotá.pdf – Descargado 64 veces – 212 KB

Anexo:
Descriptores geográficos
País del documento
  • Colombia
Departamento
  • DISTRITO CAPITAL
Ciudad Bogotá D.C.
Ciudad Bogotá D.C.
Recurso
  • Producción más limpia
Objetivos Desarrollo Sostenible
  • 7 Energía asequible y no contaminante
Ir al contenido
×