Logo Gov.co



Observatorio Ambiental de Bogotá


Herramienta digital para consultar datos, cifras y estadísticas sobre la calidad ambiental de Bogotá. ¡Más de 400 indicadores!

Suscribirme al boletín

Indicadores Ambientales

Comparación y análisis de los modelos de Ciudad de México, Santiago de Chile y Bogotá. Análisis normatividad ambiental para fuentes móviles en Bogotá

Título del documento Comparación y análisis de los modelos de Ciudad de México, Santiago de Chile y Bogotá. Análisis normatividad ambiental para fuentes móviles en Bogotá
Tipología del documento
  • Sin Definir
Idioma del documento
  • Español
Autor Diego A. González Acosta.
Fecha del documento 2003/02/12
Dependencia de la entidad Facultad de ingeniería
Grupo de trabajo Departamento de ingeniería civil y ambiental
Tipo de contenido del documento
  • Investigación
Descripción Física Documento en Pdf 104 Pág.
Resumen:

Análisis comparativo de normatividad para fuentes móviles 

El estudio pretende analizar y comparar diferentes estudios realizados en importantes ciudades Latinoamericanas, para encontrar así debilidades y fortalezas que puedan ser derivadas de las conclusiones significativas en cuanto a similitud y diferenciación que presentan los estudios puestos a consideración.

Además, pretende exponer una comparación de forma objetiva y ordenada diversas polí­ticas ambientales aplicadas en otras grandes ciudades de nuestro continente, las cuales son utilizadas principalmente para poder generar medidas de control acertadas que puedan regular las concentraciones de los contaminantes manteniéndolas dentro de los limites aceptables de calidad, eh identificar así­ el potencial cambio que pueden generar la correcta aplicación de estas medidas en el ámbito local.

También, analizar las polí­ticas internas establecidas por organismos nacionales encargados del control ambiental, para generar una documentación que permita observar y compara que tan efectiva ha sido su aplicabilidad en otras importantes ciudades Latinoamericanas, y que tipos de iniciativa se están promoviendo internamente, para que las diferentes ciudades de nuestro territorio nacional, ejerzan o generen un inventario de emisiones de contaminantes atmosféricos que permitan crear nuevas polí­ticas que ayuden a la mitigación, y al control de este tipo de emisiones.

Consulta el indicador Infracciones por Incumplimiento de la Norma de Emisión en Fuentes Móviles y la Universidad de Los Andes.

Edición:
  • Febrero
2003
Lugar de publicación Bogotá D.C.
Ecosistemas

Descargar “Comparación y análisis de los modelos de Ciudad de México, Santiago de Chile y Bogotá. Análisis normatividad ambiental para fuentes móviles en Bogotá” Análisisnormatividad-_fuentesmóviles.pdf – Descargado 72 veces – 1 MB

Anexo:
Descriptores geográficos
País del documento
  • Colombia
Departamento
  • DISTRITO CAPITAL
Ciudad Bogotá D.C.
Ciudad Bogotá D.C.
Recurso
  • Aire
Objetivos Desarrollo Sostenible
  • 11 Ciudades y comunidades sostenibles
Ir al contenido
×