Logo Gov.co



Observatorio Ambiental de Bogotá


Herramienta digital para consultar datos, cifras y estadísticas sobre la calidad ambiental de Bogotá. ¡Más de 400 indicadores!

Suscribirme al boletín

Indicadores Ambientales

Acueductos comunitarios en la zona rural de Ciudad Bolí­var

Título del documento Acueductos comunitarios en la zona rural de Ciudad Bolí­var
Tipología del documento
  • Informe
Idioma del documento
  • Español
Autor Defensorí­a del Pueblo de Colombia
Fecha del documento 2011/12
Tipo de contenido del documento
  • Informe
Resumen:

Acueductos comunitarios Ciudad Bolí­var responde al propósito de la Defensorí­a del Pueblo de impulsar la efectividad del derecho humano al agua de la comunidad asentada en la zona rural del distrito capital.

En este contexto, el siguiente es un análisis de la responsabilidad de las entidades a la luz del marco normativo, las fortalezas y problemáticas de los acueductos comunitarios de esta localidad, las condiciones en las que se presta el servicio y la calidad del agua que se suministra, concluyendo con las recomendaciones basadas en las necesidades de intervención por parte de las instituciones del Estado.

La Defensorí­a del Pueblo quiere llamar la atención sobre la importancia del derecho humano al agua como derecho social fundamental, indispensable para vivir dignamente y para la realización de otros derechos humanos consagrados en la Constitución y en los instrumentos internacionales sobre la materia ratificados por Colombia; en particular, sobre el deber que tiene el Estado cuando no puede asumir directamente la prestación de un servicio público, de facilitarle a la comunidad los medios necesarios para que pueda lograr la garantí­a del derecho en condiciones de accesibilidad, calidad y disponibilidad, así­ como, correlativamente, la obligación que le asiste a la comunidad de procurar la realización efectiva del derecho.

Consulta el indicador de Cobertura Residencial y Legal Servicio de Acueducto (CAC).

Edición:
  • Enero
Lugar de publicación Bogotá D.C
Ecosistemas

Descargar “Acueductos comunitarios en la zona rural de Ciudad Bolí­var” acueductosComunitarios.pdf – Descargado 134 veces – 4 MB

Anexo:
Descriptores geográficos
País del documento
  • Colombia
Departamento
  • DISTRITO CAPITAL
Recurso
  • Agua
Objetivos Desarrollo Sostenible
  • 6 Agua limpia y saneamiento
Ir al contenido
×