Logo Gov.co



Observatorio Ambiental de Bogotá


Herramienta digital para consultar datos, cifras y estadísticas sobre la calidad ambiental de Bogotá. ¡Más de 400 indicadores!

Suscribirme al boletín

Indicadores Ambientales

Colombia: Documento de Programa de Paí­s (2012-2014)

Título del documento Colombia: Documento de Programa de Paí­s (2012-2014)
Tipología del documento
  • Sin Definir
Idioma del documento
  • Español
Autor Programa de las Naciones Unidas para los Asentamientos Humanos, ONU - Hábitat Colombia
Fecha del documento 2013/01
Tipo de contenido del documento
Resumen:

Las urbanización en Colombia enfrentan grandes retos derivados del acelerado crecimiento urbano. Fenómenos como la desigualdad social, el manejo insostenible de los recursos naturales, las brechas en el desarrollo de los territorios y la inseguridad de los entornos urbanos, plantean una serie de desafíos para las ciudades.

América Latina y el Caribe es la región del mundo más urbanizada. El 80% por ciento de la población habita ya en zonas urbanas. El reto actual es promover un nuevo modelo de ciudad inclusiva, productiva y funcional. Las ciudades deben ser espacios en los que se generan puestos de trabajo, se mejoran las infraestructuras de transporte, de energí­a, de servicios básicos como el agua. En definitiva, en los que la prosperidad no se mida únicamente en términos económicos, sino también en la calidad de vida de los ciudadanos, en una menor desigualdad social.

La “hiper urbanización” es un fenómeno al cual no escapa ningún país. Colombia actualmente concentra el 76% de sus 46,5 millones de habitantes en las zonas urbanas. Este hecho implica un gran reto para gobernantes y planificadores, como quiera que según estimativos de Naciones Unidas, nuestro país concentrará para 2050 a más del 85% de su población en las grandes urbes.

Consulta los indicadores ambientales de la ciudad de Bogotá y la Organización de las Naciones Unidas (ONU).

Edición:
  • Enero
Ecosistemas

Descargar “Colombia: Documento de Programa de Paí­s (2012-2014)” HCPD-2012-2014-22-05-2013-Aprobado.pdf – Descargado 66 veces – 4 MB

Anexo:
Descriptores geográficos
País del documento
  • Colombia
Departamento
  • :
Recurso
  • Planeación y ecourbanismo
Ir al contenido
×