Logo Gov.co



Observatorio Ambiental de Bogotá


Herramienta digital para consultar datos, cifras y estadísticas sobre la calidad ambiental de Bogotá. ¡Más de 400 indicadores!

Suscribirme al boletín

Indicadores Ambientales

Memorias Conversatorio Gobernanza del Agua

Título del documento Memorias Conversatorio Gobernanza del Agua
Subtitulo Ciclo de Conversatorios para Construir Sostenibilidad
Tipología del documento
  • Sin Definir
Idioma del documento
  • Español
Autor Jardí­n Botánico de Bogotá José Celestino Mutis
Fecha del documento 2013/02/21
Entidad
  • Jardín Botánico de Bogotá José Celestino Mutis
Tipo de contenido del documento
  • Memorias -Seminario
Resumen:

El Conversatorio de Gobernanza del agua  fue liderado por el Jardín Botánico de Bogotá “José Celestino Mutis” (JBJCM) y el Instituto de Estudios Avanzados en Sostenibilidad (IASS por sus siglas en inglés), unidos por el interés común de generar espacios de diálogo, reflexión y construcción colectiva de “alternativas al desarrollo” que verdaderamente apunten a la sostenibilidad, se han propuesto llevar a cabo una serie de conversatorios de alto nivel, como espacios para el intercambio de experiencias y conocimientos que faciliten a tomadores de decisión, académicos, líderes sociales, grupos económicos, organizaciones sociales y en general, al conjunto de la sociedad, acceder a una serie de elementos conceptuales y contenidos estratégicos que favorezcan la construcción democrática de políticas públicas.

Convocó a expertos nacionales e internacionales, así como representantes del sector público y de organizaciones sociales. Partió de reconocer que la crisis local del agua es ante todo una crisis de gobernanza y que la gestión de la calidad y distribución de agua y la prevención ante los riesgos (inundaciones, sequías, etc.) plantea el reto de una gestión integral del ciclo del agua, para lo cual se requiere instituciones flexibles, que colaboren y que tengan la capacidad de respuesta en todos los niveles. El agua es un problema local y global al mismo tiempo, es un derecho humano, un elemento vital y sagrado, un bien común y un bien económico. La gestión del ciclo del agua se ve afectada por los derechos de propiedad, y de su gestión depende la sustentabilidad del desarrollo en un contexto de cambio climático acelerado.

Consulta los indicadores de agua, Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS), suelos y residuos.

 

Edición:
  • Febrero
2014
Ecosistemas

Descargar “Memorias Conversatorio Gobernanza del Agua” memorias_conversatorio_gobernanza_del_agua.pdf – Descargado 70 veces – 1.015 KB

Anexo:
Descriptores geográficos
País del documento
  • Colombia
Departamento
  • DISTRITO CAPITAL
Ciudad Bogotá D.C
Ciudad Bogotá D.C
Recurso
  • Agua
Objetivos Desarrollo Sostenible
  • 6 Agua limpia y saneamiento
Ir al contenido
×