Logo Gov.co



Observatorio Ambiental de Bogotá


Herramienta digital para consultar datos, cifras y estadísticas sobre la calidad ambiental de Bogotá. ¡Más de 400 indicadores!

Suscribirme al boletín

Indicadores Ambientales

ODS 9. Industria, Innovación e Infraestructura

Imagen ícono ODS 9. Industria, Innovación e Infraestructura

La industrialización inclusiva y sostenible, junto con la innovación y la infraestructura, pueden dar rienda suelta a las fuerzas económicas dinámicas y competitivas que generan el empleo y los ingresos, según afirma el Programa de la Naciones Unidas para el Desarrollo.

La Secretaría Distrital de Ambiente aporta a este ODS promoviendo la empresa sostenible a través del Programa de Gestión Ambiental Empresarial que brinda el acompañamiento a organizaciones de Bogotá públicas o privadas, de cualquier tamaño o actividad económica, para que de manera voluntaria desarrollen actividades de carácter preventivo para mejorar su desempeño ambiental, yendo más allá del cumplimiento normativo.

 

METAS: 

  • 9.4 De aquí a 2030, modernizar la infraestructura y reconvertir las industrias para que sean sostenibles, utilizando los recursos con mayor eficacia y promoviendo la adopción de tecnologías y procesos industriales limpios y ambientalmente racionales, y logrando que todos los países tomen medidas de acuerdo con sus capacidades respectivas. 
  • 9.5 Aumentar la investigación científica y mejorar la capacidad tecnológica de los sectores industriales de todos los países, en particular los países en desarrollo, entre otras cosas fomentando la innovación y aumentando considerablemente, de aquí a 2030, el número de personas que trabajan en investigación y desarrollo por millón de habitantes y los gastos de los sectores público y privado en investigación y desarrollo. 

 

INDICADORES A LOS QUE APLICA:

 

Número de proyectos realizados de promoción de la economía circular para cerrar el ciclo de vida de los materiales NPPEC- PACA
Número de proyectos de ciudad con seguimiento a la aplicación de los determinantes ambientales PCSADA - PACA


Ir al contenido
×