Logo Gov.co



Observatorio Ambiental de Bogotá


Herramienta digital para consultar datos, cifras y estadísticas sobre la calidad ambiental de Bogotá. ¡Más de 400 indicadores!

Suscribirme al boletín

Indicadores Ambientales

80 ÁRBOLES PLANTADOS EN EL ÚLTIMO MES, EMBELLECEN EL PARQUE ‘ZONA FRANCA’

noticia-plantacion-de-arboles-13-12-2017..jpg

El Parque Metropolitano Zona Franca, de 243.325 metros cuadrados, tenía pocos árboles en su extenso territorio.

Con el fin de brindarle más aire y vida a la localidad de Fontibón, la Alcaldía Mayor de Bogotá empezó jornadas de plantación en el Parque Metropolitano Zona Franca, el cual tiene 243.325 metros cuadrados y pocos árboles en su extenso territorio.

En un mes, los ingenieros y operarios del Jardín Botánico de Bogotá han embellecido esta zona con 80 árboles de especies Guayacán de Manizales y Nogal, escogidos por su buen desarrollo en cualquier espacio verde, cumpliendo los respectivos procedimientos que requiere cada individuo.

Durante la plantación, los habitantes del sector y visitantes activos del parque, se sumaron a la jornada de adopción donde pudieron darle vida y nombre a cada uno de los árboles; adicionalmente se comprometieron a cuidar a sus adoptados.

Sin embargo, no se descarta la opción de seguir realizando plantaciones en el Parque debido a su gran cantidad de espacio vegetal aprovechable.


Ir al contenido
×