Logo Gov.co



Observatorio Ambiental de Bogotá


Herramienta digital para consultar datos, cifras y estadísticas sobre la calidad ambiental de Bogotá. ¡Más de 400 indicadores!

Suscribirme al boletín

Indicadores Ambientales

80 animales han sido rescatados en Bogotá por el ‘Escuadrón Anticrueldad’

noticia-instituto-de-protecion-animal._3.jpg

Con la Ley contra el Maltrato Anima, quienes agreden a sus mascotas recibirán una multa de 5 a 50 salarios mínimos. También pueden incurrir en penas de prisión entre 12 y 36 meses.

En Bogotá existe un equipo de personas que se encarga de atender denuncias ciudadanas sobre maltrato animal, se trata del “Escuadrón Anticrueldad” que ha dispuesto el Distrito y pertenece al Instituto de Protección y Bienestar Animal que tiene como fin la protección de los que no tienen voz.

Los miembros de este Escuadrón son veterinarios que están capacitados para atender a cualquier tipo de animal doméstico que presente algún caso de maltrato, desde el más leve hasta el más grave, y que requiera de una intervención inmediata.

La denuncia la puede hacer la ciudadanía a través de una solicitud en la Secretaría de Ambiente, Protección Animal o directamente en la Inspección de Policía de la localidad más cercana; posterior a esto el Escuadrón Anticrueldad, junto a la Policía Nacional, se dirige a las viviendas a realizar la visita de verificación a los animales para evaluar su estado.

Este año en Bogotá se han hecho más de 130 visitas y 83 aprehensiones, cuando se comprueba que existe maltrato animal, se le puede quitar al cuidador de manera temporal o permanente la mascota.


Ir al contenido
×