Logo Gov.co



Observatorio Ambiental de Bogotá


Herramienta digital para consultar datos, cifras y estadísticas sobre la calidad ambiental de Bogotá. ¡Más de 400 indicadores!

Suscribirme al boletín

Indicadores Ambientales

46 municipios de Cundinamarca celebran el Festival Vive el Río Bogotá

Foto CAR
Foto CAR

La Corporación Autónoma Regional de Cundinamarca – CAR inició un recorrido ambiental y cultural por más de 40 municipios del departamento, en el marco del Festival Vive el Río Bogotá.

La entidad informó que la actividad se desarrolla como preámbulo al 12 de mayo, fecha en la que anualmente se le rinde homenaje a este afluente por el que viene trabajando para lograr su recuperación, y dentro de lo cual también adelanta un fuerte proceso de concienciación.

De acuerdo con Mónica Liliana Ruiz Cárdenas, directora de Cultura Ambiental de la CAR, en cada municipio que hace parte de la cuenca se estarán llevando a cabo durante estos 12 días jornadas de siembra, limpieza de fuentes hídricas, reconocimiento de flora y fauna y otras actividades que se desarrollarán junto con las comunidades que comparten su dinámica socioeconómica con el río.

Paralelo a estas actividades, junto con las comunidades se irá elaborando un telar que representará la unión del río con todos sus afluentes, aseguró la funcionaria. “Así resaltaremos la importancia de los actores que se benefician e impactan la vida del río mayor, tejiendo en su recorrido un sinnúmero de historias, culturas e ideologías que nos llevarán por el camino de la recuperación y preservación del agua de nuestro amigo más preciado, el río Bogotá”, dijo Ruiz.

Las actividades iniciaron el pasado 29 de abril con siembras en los municipios de Villapinzón, Chocontá y El Rosal.

La CAR informó que el telar elaborado durante el recorrido se develará el 12 de mayo, día del cierre del Festival, alrededor del primer muelle construido por la entidad a orillas del río, contiguo al Puente de Guadua de la calle 80 en Bogotá.

Para ese día se tiene previsto un ciclopaseo por un sendero alrededor del afluente, que iniciará en ese punto en el que avanza el parque lineal que la entidad construirá a lo largo del río.

Con información de La CAR


Ir al contenido
×