Logo Gov.co



Observatorio Ambiental de Bogotá


Herramienta digital para consultar datos, cifras y estadísticas sobre la calidad ambiental de Bogotá. ¡Más de 400 indicadores!

Suscribirme al boletín

Indicadores Ambientales

41.773 animales de compañía han sido esterilizados en lo que va del 2021

presentation2_2
Foto IDPYBA

En lo que lleva el 2021, el Distrito, a través del Instituto de Protección y Bienestar Animal (IDPYBA), ha esterilizado a 41.773 animales de compañía, entre perros y gatos, en las jornadas de esterilizaciones diarias por toda la ciudad de Bogotá.

Aún hay cupos disponibles para el mes de octubre

Si estás interesado en esterilizar a tu animal de compañía, aún hay cupos para lo que queda del mes de octubre. Solo necesitas separar tu turno a través de la línea de atención al usuario del IDPYBA 6477117 o los números celulares 305-3985853 y 305-3668424. El horario de atención de las líneas telefónicas es de lunes a viernes de 8:00 a.m. a 5:00 p.m.

El día y hora asignados por el sistema estará en concordancia con la fecha de la jornada de esterilización más cercana a la dirección registrada.

También hay disponibilidad a través de los CADES y SuperCADES de Bogotá: SuperCade Américas, Manitas, Bosa y Suba o los CADE de La Victoria y Santa Helena.

¿Qué debes llevar el día de la esterilización?

Los ciudadanos y ciudadanas solo deben presentar fotocopia de la cédula y de un recibo público de la residencia donde convive el animal, asistir con sus perros y gatos en buen estado de salud, en ayuno (8 horas para alimento sólido y 3 horas para líquido) y con una edad mínima de 4 meses y máxima de 8 años. 

Recuerda que las esterilizaciones son gratuitas para perros y gatos (machos y hembras) que conviven en estratos 1, 2 y 3, y para animales de compañía en condición de calle o de cuadra.


Ir al contenido
×