Logo Gov.co
Ir al inicio del Observatorio Ambiental de Bogotá
Logo Secretaría Distrital de Ambiente
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content

400 maestros y auxiliares de obra culminaron sus clases sobre escombros

400_maestros_obra_culminaron.jpg

Durante tres dí­as, aproximadamente 400 maestros y auxiliares de obra cambiaron sus palustres, taladros, picos y palas por cuadernos y lápices para asistir a una capacitación ambiental sobre escombros.

Entre los dí­as 3, 5 y 7 de febrero, pasaron de las obras y construcciones urbaní­sticas al auditorio de la Secretarí­a de Ambiente, retornando a un aula de estudio donde expertos de la entidad les enseñaron el adecuado manejo y separación de los residuos de construcción y demolición en obra.

También aprendieron sobre los lineamientos técnico-ambientales para las actividades de aprovechamiento y tratamiento de estos residuos, adecuadas conexiones en redes hidráulicas y la Guí­a de Manejo Ambiental para el sector de la construcción.

Finalizadas las clases, cada uno de los alumnos” recibió por parte la Secretarí­a de Ambiente un certificado de asistencia y el Directorio de Maestros y Auxiliares de Obra.

Según la Secretarí­a de Ambiente, estas capacitaciones buscan ilustrar de manera pedagógica los impactos ambientales producidos por causa de la construcción de edificaciones e infraestructura, con el fin de que se implementen medidas de mitigación por parte de entidades y constructores comprometidos con el desarrollo sostenible y preservación del medio ambiente.

Queremos dar a conocer los programas que deben ser emprendidos, como gestión social, el manejo de señalización y publicidad, fauna, flora y silvicultura, emisiones atmosféricas, recurso hí­drico, maquinaria, equipos, vehí­culos, residuos sólidos, materiales e insumos y gestión en seguridad y salud ocupacional”, apuntó Néstor Garcí­a, Secretario Distrital de Ambiente.

Estas jornadas hacen parte del programa Basura-Cero, Escombro-Cero”, dirigido a los generadores y poseedores de residuos de construcción y demolición.


Ir al contenido
Pulse para consultar el Observatorio Regional Ambiental y de Desarrollo Sostenible del Rio Bogotá - ORARBO
Pulse para consultar el Visor Geográfico Ambiental
Pulse para consultar el Observatorio de Salud Ambiental de Bogotá
Pulse para consultar el portal de la Secretaría Distrital de Ambiente
Pulse para consultar el portal de la Alcaldía de Bogotá
×
¿Te pareció útil la información?
¿Cuál es el uso final de la información?