Logo Gov.co



Observatorio Ambiental de Bogotá


Herramienta digital para consultar datos, cifras y estadísticas sobre la calidad ambiental de Bogotá. ¡Más de 400 indicadores!

Suscribirme al boletín

Indicadores Ambientales

379 nuevos buses eléctricos del SITP darán un nuevo ambiente a los ciudadanos

Buses Eléctricos de SITP.
Buses Eléctricos de SITP.

 

La capital de Colombia será la primera ciudad de Latinoamérica que contará con la flota de buses eléctricos más grande. Este nuevo logro para la ciudad no solo traerá beneficios ambientales, sino de movilidad y calidad de vida para los ciudadanos, que entre otras, viajarán muy cómodos.

La flota constará de 379 nuevos buses eléctricos que renovarán el Sistema Integrado de Transporte Público, SITP.

Este salto tecnológico inició con la adjudicación de 741 buses troncales con tecnología a Gas Natural Vehicular con estándar de emisión Euro VI, que han ingresado de manera gradual al sistema.

Este proceso es histórico para Bogotá, es un esfuerzo de la administración de Enrique Peñalosa que busca que el transporte público migre hacia tecnologías más amigables con el medio ambiente que respiran los ciudadanos.

 

Cámaras integradas de seguridad:

Otra de las ventajas que ofrecen estos buses son las 4 cámaras que traen incorporadas. Estas permiten tener mayor seguridad para los usuarios y servirán como material probatorio para las autoridades en sus investigaciones. Además, estas cámaras desincentivan la evasión y contribuyen a mejorar la seguridad operacional en el Sistema.

Se estima que los 594 buses eléctricos que llegarán a partir del primer semestre del 2020 contarán con un excelente beneficio para todos los bogotanos, pues reducirán la generación de contaminantes locales, material particulado, óxido de nitrógeno, óxido de azufre, hidrocarburos, monóxido de carbono, entre otros.


Ir al contenido
×