Logo Gov.co



Observatorio Ambiental de Bogotá


Herramienta digital para consultar datos, cifras y estadísticas sobre la calidad ambiental de Bogotá. ¡Más de 400 indicadores!

Suscribirme al boletín

Indicadores Ambientales

22.000 personas participaron de las jornadas de aseo en Bogotá

Jornada de Limpieza en Bogotá 2.019
Jornada de Limpieza en Bogotá 2.019

 

Alrededor de 22.000 personas salieron a las calles para regalarle a Bogotá, en el marco de su cumpleaños 481, una maratónica jornada de limpieza y embellecimiento, en el Día del Espacio Público. En total, los participantes intervinieron 500.000 metros cuadrados de espacio para la gente.

Las localidades con mejores resultados en esta materia fueron Suba (54.748 M2), Los Mártires (44.624 M2) y La Candelaria (43.615 M2). Gracias a la labor de los ciudadanos, así como a la participación de los sectores público y privado se recolectaron 95 toneladas de basura y se sembraron 10.070 especies de árboles.

El secretario de Gobierno, Iván Casas Ruiz, en nombre de la Alcaldía de Enrique Peñalosa, manifestó que fue una jornada exitosa de amor por la ciudad y exaltó el compromiso de los bogotanos en la transformación de la ciudad.

“Hoy todas las entidades de la Alcaldía de Bogotá, las 20 alcaldías locales y cientos de ciudadanos le estamos dando un regalo a Bogotá pintando, barriendo, embelleciendo parques, plazoletas y andenes, que estamos recuperando para el disfrute de todos los bogotanos”, explicó.

Durante la jornada, que comenzó sobre las 8 de la mañana y que se extendió hasta después del mediodía, los participantes también limpiaron calles, pintaron postes, muros y bancas. Adicionalmente, a través de esta iniciativa, los adultos pudieron hacerles pedagogía a niños y niñas sobre la importancia de cuidar su ciudad.

 

Otras celebraciones:

Por su parte, la Caja de la Vivienda Popular, CVP también celebró el Día del Espacio Público en la localidad de San Cristóbal. Allí, a un día del cumpleaños 481 de la capital del país, la entidad intervino el sector de San Martín de Loba.

Con brochas, rodillos y pintura el equipo técnico y social de la Dirección de Mejoramientos de Barrios de la CVP, pintó 27 fachadas de igual número de viviendas del sector.

“Quisimos regalarle a Bogotá en su cumpleaños una jornada más de limpieza, recuperación de zonas comunes, restauración y embellecimiento de fachadas, entre otras actividades que generen calidad de vida para los habitantes de este sector del sur de la ciudad”, explicó el director de la Caja de la Vivienda Popular, Lino Roberto Pombo.

La jornada, involucró al Jardín Botánico y a la Alcaldía Local de San Cristóbal,  además de la comunidad que ayudó con las transformaciones, jornadas de limpieza, y embellecimiento del sector.

“Queremos elevar el sentido de pertenencia y propiciar el cuidado del espacio público como entorno de todos. Así mismo,  promover conductas cívicas, mejorar la convivencia y embellecer cada vez más la ciudad de Bogotá”, añadió el funcionario.

 

Día del Espacio Público:

La conmemoración del Día del Espacio Público se adelanta en cumplimiento de lo establecido en el Acuerdo 697 de 2017, que pide difundir y promover actividades con los propietarios, embellecer los antejardines, andenes, fachadas de las casas y otros elementos del espacio público.

En San Martín de Loba, epicentro del embellecimiento, la Caja de la Vivienda Popular adelanta la construcción de 6 tramos viales que beneficiarán a más de 700 ciudadanos de estratos 1 y 2 y cuyo valor de inversión superó los 2.600 millones de pesos.

“Esta actividad de recuperación y promoción de cuidado  de espacio público realizada en este sector, se ajusta de manera directa  al Programa de Mejoramiento de Barrios de la Alcaldía de Bogotá, liderado por la Caja de la Vivienda Popular  que a la fecha, ha beneficiado a más de 70 mil habitantes de estratos 1 y 2 en nueve de las 20 localidades de la ciudad” recalcó el directivo.

 


Ir al contenido
×