Logo Gov.co
Iniciar Sesión / Registrarse
Ir al inicio del Observatorio Ambiental de Bogotá
Logo Secretaría Distrital de Ambiente
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Search in posts
Search in pages

214 animales silvestres víctimas del tráfico de fauna quedarán en libertad

214_animales_silvestres_quedaran_libertad.jpg

214 animales silvestres que fueron víctimas de los traficantes de fauna y luego rehabilitados por expertos de la Secretaría Distrital de Ambiente (SDA), recuperarán su libertad.

El parque histórico y ecoturístico Los Libertadores, ubicado en el municipio de Tame (Arauca), que cuenta con extensas llanuras y cuerpos de agua, será el nuevo hogar de 155 tortugas carbonarias, 40 tortugas terecay, 12 tortugas de río sabaneras, 3 boas constrictor, 3 iguanas y un lobo pollero.

Las extensas llanuras de la Orinoquia colombiana, el Aviario Nacional de Colombia en la isla Barú de Cartagena y el zoológico de Piscilago en Girardot, serán sus nuevos hogares.

Este grupo de animales viajará desde el Centro de Recepción de Fauna Silvestre de la SDA en Engativá este miércoles 8 de octubre a las 6 de la mañana.

La Secretaría de Ambiente liderará la liberación de estos animales, actividad que hace parte de la Semana de Bienestar y Protección Animal que se celebra en el Distrito.

Ese mismo día, 118 animales viajarán hacia el Aviario Nacional de Colombia en Barú, y 22 hacia el zoológico de Piscilago en Girardot.

“Estos animales pasaron un largo proceso de rehabilitación en el Centro de Fauna de la SDA, donde expertos curaron sus heridas, los alimentaron y borraron las nefastas consecuencias que les deja el tráfico de animales silvestres, el cual lamentablemente es el tercero más lucrativo en el mundo, después del de drogas y armas”, apuntó Susana Muhamad, Secretaria Distrital de Ambiente.


Ir al contenido
Pulse para consultar el Observatorio Regional Ambiental y de Desarrollo Sostenible del Rio Bogotá - ORARBO
Pulse para consultar el Visor Geográfico Ambiental
Pulse para consultar el Observatorio de Salud Ambiental de Bogotá
Pulse para consultar el portal de la Secretaría Distrital de Ambiente
Pulse para consultar el portal de la Alcaldía de Bogotá