Logo Gov.co



Observatorio Ambiental de Bogotá


Herramienta digital para consultar datos, cifras y estadísticas sobre la calidad ambiental de Bogotá. ¡Más de 400 indicadores!

Suscribirme al boletín

Indicadores Ambientales

“2020 está en camino de ser uno de los tres años más cálidos registrados”: ONU

National Geographic Incendios Forestales
National Geographic Incendios Forestales

El pasado 2 de diciembre la Organización de Naciones Unidas alertó en sus redes sociales que el año 2020 está entre los tres más cálidos jamás registrados. El informe indica que el calor extremo, los incendios forestales y las inundaciones, así como una temporada de huracanes en el Atlántico que batió récords, afectaron a millones de personas, agravando las amenazas de la pandemia de COVID-19 a la salud y la seguridad humanas y la estabilidad económica.

“En 2020 una ola de calor afectó en un momento dado más del 80 % del océano mundial, ocasionando amplias repercusiones en los ecosistemas marinos ya amenazados por una mayor acidificación de las aguas debido a la absorción de dióxido de carbono (CO2), según el informe provisional de la OMM sobre el estado del clima mundial en 2020”, dice el informe de la institución internacional.

Según el informe, las emisiones de gases de efecto invernadero aumentaron y están condenando al planeta a calentarse debido a la larga permanencia del CO2 en la atmósfera.

“En 2020, la temperatura media mundial será alrededor de 1,2 °C superior a los niveles preindustriales (1850-1900). Hay al menos una probabilidad sobre cinco de que supere temporalmente los 1,5 °C en 2024”, dijo el Secretario General de la OMM, profesor Petteri Taalas

Lea el informe AQUÍ


Redacción OAB


Ir al contenido
×